SIEMPRE FIEL
Bienvenidos hermanos en Cristo Jesús, es mi primer foro de religión y amor a Dios, lo encomiendo a la Sma. Virgen de Guadalupe, para que nos guié y nos enseñe a amar a Dios, como ella Le ama.

El bebe percibe todo, y en algunos meses de gestación, hasta reconoce la voz de la madre y del padre también... SI, A LA VIDA
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¿Que es el sectarismo?

Miér Mayo 29, 2013 8:45 pm por Admin

El sectarismo es la intolerancia, discriminación u odio que surgen de dar importancia a las diferencias percibidas entre diferentes grupos sociales, políticos o religiosos, o entre las subdivisiones dentro de un grupo, como las diferentes manifestaciones de una misma religión o las facciones de un movimiento político.

Las bases ideológicas de las actitudes y comportamientos sectarios son …

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Jansenismo otro error de los protestantes

Vie Jun 28, 2013 4:24 pm por Admin

La posición teológica conocida como el jansenismo fue probablemente el más polémico tema único en la Iglesia Católica romana entre la Reforma protestante y la Revolución Francesa. La doctrina tomó su nombre del teólogo flamenco y obispo de Ypres, Cornelio Jansen (1585 - 1638), que resumió sus ideas sobre la gracia y el libre albedrío en su tratado publicado a título póstumo, el …

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Falsas Profecías de los Testigos de Jehová

Lun Jul 01, 2013 3:25 pm por Admin

Un breve resumen de falsas profecías, extraídas de
La literatura de los Testigos (por Matthew Slick):
1899 "...La ‘batalla del gran día de Dios Todopoderoso’ (Ap 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908).
1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde …

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Beato Jose Luis Sanchez del Rio, martir de Cristo Rey

Mar Feb 04, 2014 4:05 pm por Admin

José Luis Sánchez del Río (28 de marzo de 191310 de febrero de 1928) fue un joven de 14 años de edad, procesado y sacrificado por oficiales del gobierno Mexicano por defender su fe, durante la persecución religiosa en México. Fue declarado beato por el Cardenal Saraiva Martins en la ciudad de Guadalajara el 20 de noviembre de 2005.1

José Sánchez del Río nació el [url=http://es.wikipedia.org/wiki/28_de_marzo]28 de …

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Prohibiciones de los testigos de Jehova

Jue Feb 06, 2014 9:57 pm por Admin

Pueden cambiar con el tiempo, pero estas son algunas de las prohibiciones de la secta:

  • No se debe cantar nada que ensalce la patria, la bandera o cualquier otra cosa (se prohibe manifestar alegría cantando), ni mencionar a Dios.

  • No se deben leer novelas de ficción, ni libros mundanos, ni prensa mundana, ni oir radio o ver televisión, al menos es aconsejable no hacerlo. 


  • Cuando se hace un …


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Estructura de los testigos de Jehova, un lucrativo negocio

Jue Feb 06, 2014 10:01 pm por Admin

Estructura
La teocracia de los Testigos de Jehová está estructurada en 11 escalones o grados, que son: Jehová Dios, Jesucristo, Clase del esclavo fiel y discreto, Cuerpo Gobernante (compuesto por 11 miembros ungidos), Siervo de Zona, Siervo de Sucursal, Siervo de Distrito, Siervo de Circuito, Superintendente o Anciano de la Congregación, Siervo Ministerial, y Publicador (vendedor).

  • Jehová …


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exodo20;3-4-5 NO prohibe imagenes

Jue Abr 09, 2015 10:17 am por destructordemasones

haber loque los luteranos y TDJ masones anda diciendo es que la biblia prohibe imagenes y que la iglesia catolica es idolatra por tener imagenes y bla bla bla pero ¿basado en que estos herejes hacen tales afirmaciones?

pues citan exodo 20;-4-5 para decir segun su punto de vista que Dios prohibe hacer imagenes y cualquier imagen del cielo y la tierra y arrodillarse ante estas es segun ellos …

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El principio que guía al protestantismo

Dom Abr 12, 2015 11:25 pm por destructordemasones

El principio que guía al protestantismo sobre la Biblia (la Biblia es Palabra de Dios) implica también que “sólo la Biblia” es fuente de autoridad; o sea, no hay otra regla de fe que la Biblia; con esto los protestantes rechazan toda otra autoridad y magisterio.


Pero este principio es contradictorio, si la Biblia es la única norma de fe, ¿en dónde dice la Biblia eso? ¡“Sólo hay …

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en que se parecen los protestantes y los TDJ?

Dom Abr 12, 2015 11:33 pm por destructordemasones

Puntualicemos, los Testigos de Jehová también son protestantes
Pertenecen a una de las muchas ramas del protestantismo y comparten con los demás protestantes algunas características comunes. No por separarse más o menos dejan de pertenecer a una de las tres grandes divisiones del crstianismo, de las cuales distinguimos a la Iglesia Católica, las Iglesias Ortodoxas y el Protestantismo. …

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El DEMONIO, todo lo que quieres saber de el.

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SIPPP¡¡¡ El DEMONIO, todo lo que quieres saber de el.

Mensaje por Admin el Jue Jun 27, 2013 8:48 pm

Nombre y naturaleza del demonio. La palabra d. (daemonium en latín, en griego daimonion, derivados neutros y diminutivos que prolongan las voces daemon y daimón) tiene una larga genealogía de formas y significados en la literatura pagana de los griegos, subyacente casi siempre la idea de lo divino y, según su morfología neutra, sugiriendo una realidad imprecisa, abstracta, más que un contenido personal y concreto. El término es frecuente en Homero y Platón, pudiendo significar un dios o diosa, como nombre apelativo, o también el poder divino, la divinidad, el destino, de ordinario con sentido peyorativo, como infortunio. Otras veces designa dioses inferiores; los griegos llamaban d. a las fuerzas activas en el mundo, a las que procuraban congraciarse, convirtiéndolas en dioses y tributándoles culto (la diosa de la fecundidad, el dios del vino, etc.). Posteriormente pasó a significar las almas de los muertos que, si habían sido hombres conspicuos, eran considerados como genios tutelares, intermediarios entre los dioses y los hombres. Sócrates llamaba daimonion a la voz interior que habla al hombre, le guía y le aconseja (la conciencia), lo que le valió a sus 70 años la acusación de adorar a una nueva divinidad frente a las antiguas y oficiales, siendo condenado a beber la cicuta (cfr. A. Bailly, Dictionnaire grecf rancais,París 1968; A. Blaise, Dictionnaire latín-françaís des Auteurs chrétiens, Turnhout 1967; v. t. ÁNGELES I; DIFUNTOS I; ESPÍRITU 1I).
     
     La teología ha conservado el vocablo, instrumentándolo para expresar un contenido singular que le suministra la Revelación y la fe: un personaje infortunado, real y concreto, creado bueno por Dios, de naturaleza espiritual e invisible, que por su pecado se apartó de Dios y se hizo malo. Demonio es un espíritu malo. Esto quiere decir que el d., como ser, tiene naturaleza igual a la de los espíritus buenos o ángeles, y que cuanto sabemos sobre los ángeles vale también como dicho del d., excepto en lo que se refiere a su moral (v. ÁNGELES II-ni). Demonio es un ángel caído. En él coinciden paradójicamente lo mejor y lo peor, con una repugnancia radical, abominable. Es la mejor naturaleza creada y tiene la peor voluntad libre. Es el «ángel apóstata». en expresión de S. Ireneo.
     
     2. Definiciones del Magisterio eclesiástico. Cundiendo entre los maniqueos y priscilianistas la idea de que el d. era sustancialmente malo, coexistente junto a Dios en paridad rival, que había hecho en el mundo algunas criaturas y que por su propia autoridad sigue produciendo los truenos, los rayos, las tormentas y las sequías, el I Conc. de Braga (561), en Portugal, pronunció esta sentencia: «Si alguno dice que el diablo no fue primero un ángel bueno hecho por Dios, y que su naturaleza no fue obra de Dios, sino que dice que emergió de las tinieblas y que no tiene autor alguno de sí, sino que él mismo es el principio y la sustancia del mal, como dijeron Maniqueo y Prisciliano, sea anatema» (Denz.Sch. 457,458; v. MANIQUEÍSMO; PRISCILIANO; DUALISMO). Y como perviviesen estos errores en la Edad Media, Inocencio 111 propuso una profesión de fe (18 dic. 1208) a Durando de Huesca y compañeros valdenses en la que se dice: «Creemos que el diablo se hizo malo no por naturaleza, sino por albedrío» (Denz.Sch. 797).
     
     Poco después el Conc. IV de Letrán (1215) enseña que «el diablo y demás demonios, por Dios ciertamente fueron creados buenos por naturaleza; mas ellos, por si mismos, se hicieron malos» (Denz.Sch. 800). En la intención del Concilio se destaca la afirmación de que Dios es «un solo principio de todas las cosas»; por tanto, hl creó todos los espíritus y los creó buenos. Siendo criaturas libres podían pecar y algunos pecaron; no sabemos cuántos; los ángeles que pecaron son los demonios. Antes de pecar todos eran espíritus buenos, criaturas nobilísimas, sobrehumanas, producidas por la bondad del Creador. Con el pecado, los que se enfrentaron a Dios, abusando de su libertad, se hicieron moralmente malos, y los llamamos d. para distinguirlos de los espíritus que permanecieron fieles, a los que llamamos ángeles. De su ser natural nada perdieron; perdieron a Dios y perdieron el cielo.
     
     Frente a quienes defendían una aposcatástasis (v.) final el Magisterio ha definido también la permanencia del d. en su estado de condenación por toda la eternidad (Denz.Sch. 411, etc.). (V. t. INFIERNO.)

Influencias del demonio sobre el hombre. La teología ha tipificado algunas maneras de la estrategia dia bólica, más o menos repetidas en las manifestaciones de su insidia. El asedio (obsidio) es acción contra el hombre desde fuera, como cercándole, provocando ruidos nocturnos para intimidar, haciendo llamadas misteriosas en paredes o puertas, rompiendo enseres domésticos, etc.

Un testimonio bien representativo y no muy lejano es la vida de Juan María B. Vianney (1786-1859; v.), el Santo Cura de Ars, que vivió largos periodos de su vida asediado por el d. (cfr. 1. de Fabrégues, El Santo Cura de Ars, Madrid 1957, 223-235). La obsesión (obsessio) es ataque personal con injurias, daño del cuerpo, o actuando sobre los miembros y sentidos. La posesión (posessio) es la ocupación del hombre por el dominio de sus facultades físicas llegando hasta privarle de la libertad sobre su cuerpo (Mt 8,28-34; Me 5,1-13; Le 8,26-33; v. 111). Existen otros modos de seducción, tales como los milagros aparentes que él puede realizar, y la comunicación con el d. que se supone en algunos fenómenos de la antigua magia (v.) y del espiritismo (v.) contemporáneo.
     
     Pero la manera ordinaria como el d. ejecuta sus planes es la tentación (v.), que alcanza a todos los humanos. «Nuestra vida en este mundo no puede existir sin tentación, afirma S. Agustín, porque nuestro provecho se obtiene a través de la tentación, ya que nadie se conoce a sí mismo si no es tentado, ni puede ser coronado si no vence, ni puede vencer si no pelea, ni puede pelear si no tiene un enemigo y unas tentaciones» (Enarrationes in Psalmos, 60,3: PL 36,724). La palabra tentación, de suyo, es aséptica. Tentar es probar; y se puede comprobaruna cosa para ver sus buenos resultados. En el d., en- cambio, tiene siempre una carga de hostilidad y perversión. Tienta para lo peor, para el mal profundo y sin justificación que es el pecado. Quiere enfrentar al hombre con su Dios, quiere que lo pierda, que pierda el cielo. Y engaña, seduce, tienta. La tentación, en este sentido rigurosamente teológico, es toda maquinación por la que el d., positivamente y con mala voluntad, instiga a los humanos al pecado para perderlos. Por supuesto que en cualquiera de estas maniobras ofensivas depende del poder de Dios, no pudiendo actuar su malicia más allá de las fronteras donde Dios le permite desenvolverse. «El diablo es un cierto poder, explica S. Agustín; sin embargo, las más de las veces quiere hacer daño y no puede porque este poder está bajo otro poder... ya que Quien da facultad al tentador, da también su misericordia al que es tentado. Han limitado al diablo los permisos de tentar» (ib. 61,20: PL 36.743). Y en otro lugar: «Tienta Satanás no por su poder, sino con permiso del Señor, bien para castigar a los hombres por sus pecados, bien para probarlos y ejercitarlos según su misericordia» (De serinone Donúni in fllonte, 2,9,34: PL 34, 1284).

http://www.mercaba.org/Rialp/D/demonio_teologia.htm
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