SIEMPRE FIEL
Bienvenidos hermanos en Cristo Jesús, es mi primer foro de religión y amor a Dios, lo encomiendo a la Sma. Virgen de Guadalupe, para que nos guié y nos enseñe a amar a Dios, como ella Le ama.

El bebe percibe todo, y en algunos meses de gestación, hasta reconoce la voz de la madre y del padre también... SI, A LA VIDA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



¿Que es el sectarismo?

Miér Mayo 29, 2013 8:45 pm por Admin

El sectarismo es la intolerancia, discriminación u odio que surgen de dar importancia a las diferencias percibidas entre diferentes grupos sociales, políticos o religiosos, o entre las subdivisiones dentro de un grupo, como las diferentes manifestaciones de una misma religión o las facciones de un movimiento político.

Las bases ideológicas de las actitudes y comportamientos sectarios son …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Jansenismo otro error de los protestantes

Vie Jun 28, 2013 4:24 pm por Admin

La posición teológica conocida como el jansenismo fue probablemente el más polémico tema único en la Iglesia Católica romana entre la Reforma protestante y la Revolución Francesa. La doctrina tomó su nombre del teólogo flamenco y obispo de Ypres, Cornelio Jansen (1585 - 1638), que resumió sus ideas sobre la gracia y el libre albedrío en su tratado publicado a título póstumo, el …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Falsas Profecías de los Testigos de Jehová

Lun Jul 01, 2013 3:25 pm por Admin

Un breve resumen de falsas profecías, extraídas de
La literatura de los Testigos (por Matthew Slick):
1899 "...La ‘batalla del gran día de Dios Todopoderoso’ (Ap 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908).
1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Beato Jose Luis Sanchez del Rio, martir de Cristo Rey

Mar Feb 04, 2014 4:05 pm por Admin

José Luis Sánchez del Río (28 de marzo de 191310 de febrero de 1928) fue un joven de 14 años de edad, procesado y sacrificado por oficiales del gobierno Mexicano por defender su fe, durante la persecución religiosa en México. Fue declarado beato por el Cardenal Saraiva Martins en la ciudad de Guadalajara el 20 de noviembre de 2005.1

José Sánchez del Río nació el [url=http://es.wikipedia.org/wiki/28_de_marzo]28 de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Prohibiciones de los testigos de Jehova

Jue Feb 06, 2014 9:57 pm por Admin

Pueden cambiar con el tiempo, pero estas son algunas de las prohibiciones de la secta:

  • No se debe cantar nada que ensalce la patria, la bandera o cualquier otra cosa (se prohibe manifestar alegría cantando), ni mencionar a Dios.

  • No se deben leer novelas de ficción, ni libros mundanos, ni prensa mundana, ni oir radio o ver televisión, al menos es aconsejable no hacerlo. 


  • Cuando se hace un …


[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Estructura de los testigos de Jehova, un lucrativo negocio

Jue Feb 06, 2014 10:01 pm por Admin

Estructura
La teocracia de los Testigos de Jehová está estructurada en 11 escalones o grados, que son: Jehová Dios, Jesucristo, Clase del esclavo fiel y discreto, Cuerpo Gobernante (compuesto por 11 miembros ungidos), Siervo de Zona, Siervo de Sucursal, Siervo de Distrito, Siervo de Circuito, Superintendente o Anciano de la Congregación, Siervo Ministerial, y Publicador (vendedor).

  • Jehová …


[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

exodo20;3-4-5 NO prohibe imagenes

Jue Abr 09, 2015 10:17 am por destructordemasones

haber loque los luteranos y TDJ masones anda diciendo es que la biblia prohibe imagenes y que la iglesia catolica es idolatra por tener imagenes y bla bla bla pero ¿basado en que estos herejes hacen tales afirmaciones?

pues citan exodo 20;-4-5 para decir segun su punto de vista que Dios prohibe hacer imagenes y cualquier imagen del cielo y la tierra y arrodillarse ante estas es segun ellos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

El principio que guía al protestantismo

Dom Abr 12, 2015 11:25 pm por destructordemasones

El principio que guía al protestantismo sobre la Biblia (la Biblia es Palabra de Dios) implica también que “sólo la Biblia” es fuente de autoridad; o sea, no hay otra regla de fe que la Biblia; con esto los protestantes rechazan toda otra autoridad y magisterio.


Pero este principio es contradictorio, si la Biblia es la única norma de fe, ¿en dónde dice la Biblia eso? ¡“Sólo hay …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

en que se parecen los protestantes y los TDJ?

Dom Abr 12, 2015 11:33 pm por destructordemasones

Puntualicemos, los Testigos de Jehová también son protestantes
Pertenecen a una de las muchas ramas del protestantismo y comparten con los demás protestantes algunas características comunes. No por separarse más o menos dejan de pertenecer a una de las tres grandes divisiones del crstianismo, de las cuales distinguimos a la Iglesia Católica, las Iglesias Ortodoxas y el Protestantismo. …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Santo Santiago el patrono de la Caballería española

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Santo Santiago el patrono de la Caballería española

Mensaje por Admin el Mar Jun 25, 2013 10:16 pm

Caballería española


Hijo de Zebedeo y Salomé, llamado "el mayor" para distinguirlo de Santiago, el hijo de Alfeo. Hermano de Juan, ambos fueron llamados por el Señor cuando estaban arreglando sus redes junto al lago Genesaret (Mt 4, 21-22; Mc. 1, 19-20). Por su carácter impetuoso, ambos hermanos recibieron del Señor el nombre "Boanerges", que significa "hijos del trueno" (Mc 3, 17). Aparece segundo en la enumeración de los apóstoles en el Evangelio de San Marcos (Mc 3, 18) y tercero en las listas de los otros Evangelios sinópticos y en la de los Hechos (Mt 10, 3; Lc 6, 14; Hch 1, 13).
Junto con San Pedro y San Juan, fue testigo de la resurrección de la hija de Jairo (Mt 9,18ss; Mc 5, 21ss; Lc 8,40ss) y también de dos momentos muy especiales de la vida del Señor: la transfiguración (Mt 17, 1-13; Mc 19, 2-10; Lc 9, 28-36) y la oración en el Monte de Los Olivos (Mt 26, 36-45; Mc 14, 32-42).
Los Hechos de los Apóstoles nos dicen que estos se dispersaron para predicar el Evangelio. Según una antigua tradición, Santiago el Mayor viajó a España, primero a Galicia y luego a la ciudad de Cesaraugusta, hoy conocida como Zaragoza. El mensaje del Apóstol no fue aceptado en esta ciudad, y sólo siete personas se convirtieron. Estos eran conocidos como "los siete convertidos de Zaragoza".
Esto cambió cuando un día el Apóstol estaba con sus discípulos a orillas del río Ebro y escuchó voces de ángeles que cantaban "Ave María, gratia plena", y vio aparecer a la Virgen de pie sobre un pilar de mármol. La Santísima Virgen, que aún vivía en carne mortal, le pidió al Apóstol que construyera una iglesia con el altar en torno al pilar donde estaba de pie, y le prometió que desde ese momento tomaría a ese pueblo bajo su especial protección. Esta aparición es conocida como la Virgen del Pilar.
Cuando volvió a Jerusalén, Herodes Agripa lo mandó ejecutar (Hch 12, 1-2). Esto ocurrió alrededor de los años 42 o 44, cerca de las fiestas de Pascua. Santiago es el primer Apóstol martirizado. Según la leyenda, su acusador se arrepintió antes de que mataran a Santiago y también fue ejecutado.
Después de su muerte, según la tradición, su cuerpo fue llevado nuevamente a España. Se le perdió el rastro durante un tiempo, pero luego su tumba fue encontrada en el año 830, en tiempos del obispo Teodomiro de Iria. El resplandor de una estrella señalaba el sitio de su sepultura. Ese lugar se llamó entonces "campo de la estrella". "Campus Stellae", es decir, "Compostela". Santiago de Compostela es desde entonces una de las principales metas de peregrinaciones, junto con Jerusalén y Roma.
Al Apóstol Santiago se le suele representar con las vestiduras de un peregrino: apoyado en un bastón, cargando un zurrón y llevando un sombrero de ala ancha tocado por una conchilla de venera boca abajo. En Santiago las veneras son insignia de los peregrinos, y una leyenda dice que un príncipe gallego fue sorprendido por una tormenta de conchillas en Compostela, escuchando una voz que mandaba que en el futuro los peregrinos las llevasen. De ahí la relación del Apóstol con las conchillas.
También se le representa como jinete de un caballo blanco en la batalla de Clavijo, en el año 843, portando una espada y con la "cruz de Santiago". Esta imagen de vencedor de moros alentó a los cristianos en la guerra de la reconquista española, inspirando la creación de una orden de caballería que lleva su nombre.
También se le representa con una espada pues se cree que murió decapitado. Su fiesta se celebra el 25 de julio.
avatar
Admin
Admin
Admin

Virgo Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 26/05/2013
Localización : MEXICO

Ver perfil de usuario http://siemprefiel.gratuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.