SIEMPRE FIEL
¡HIJITOS, AYUDADME A SALVAR MUCHAS ALMAS QUE POR FALTA DE CONOCIMIENTO SE VAN A PERDER!

MARÍA, MAESTRA DE LOS APÓSTOLES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
» GRAN ACTO DE REPARACION Y DESAGRAVIO NACIONAL
Mar Nov 14, 2017 2:54 pm por Admin

» ¿POR QUÉ EL GRAN AVISO SE LLEVARA A CABO?
Mar Nov 14, 2017 2:34 pm por Admin

» EL TIEMPO SE ACABA
Mar Nov 14, 2017 1:55 pm por Admin

» saludos de yahoorespuestas amiga angela
Mar Feb 23, 2016 8:08 pm por Admin

» SITUACIONES EN LA VIDA DIARIA...
Lun Abr 20, 2015 10:20 pm por Invitado

» la corronilla de la divina misericordia
Lun Abr 13, 2015 12:33 pm por Invitado

» aprenda a descargar el video de la divina misericordia
Dom Abr 12, 2015 10:57 pm por Invitado

» ¿Sabes lo que significan las posturas fisicas en la liturgia de la Santa Misa
Mar Nov 04, 2014 10:50 pm por Admin

» No te confundas la muerte es ¿festividad pagana o cristiana?
Mar Oct 28, 2014 10:43 pm por Admin

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




Fenomenos misticos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sin palabrazz Fenomenos misticos

Mensaje por CHINO33 el Lun Jun 17, 2013 4:36 pm

Los fenomenos misticos existen?   

se que hay bilocaciones, dones extraordinarios y todo eso los podrian exponer aqui?
avatar
CHINO33

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sin palabrazz Re: Fenomenos misticos

Mensaje por Admin el Jue Jun 27, 2013 9:25 pm

@CHINO33 escribió:Los fenomenos misticos existen?   

se que hay bilocaciones, dones extraordinarios y todo eso los podrian exponer aqui?

Muy buena pregunta te felicito,

Desde que, gracias al Espíritu Santo, inicie mi camino de conversión, me he topado con un sin fin de personas que afirman recibir dones sobrenaturales de Dios, orar en lenguas, tener visiones, ó haber recibido mensajes sobrenaturales. En estos tiempos son comunes aquellas "revelaciones apocalípticas" del fin del mundo. No menos raros han sido aquellos que reciben mensajes de nuestra Santísima Madre, la siempre bienaventurada Virgen María, con el objeto de dirigir alguna obra de apostolado influyente, o para recibir el apoyo económico de una persona económicamente acaudalada de buena fe.

La mayor parte de estos fenómenos místicos extraordinarios los producen o pueden reducirse fácilmente a las gracias llamadas gratis dadas. Decimos la mayor parte y no todos, pues algunos podrían ser atribuidos a ciertos efectos extraordinarios de los dones del Espíritu Santo, mismos que no entran en el desarrollo normal de la gracia, ni se producen en todos los santos.

Todos los beneficios recibidos de Dios podrían decirse gratis dadas. Son otorgadas por su libre voluntad y sin que nosotros podamos exigirlo, acto que sería temerario. Mas para precisar la diferencia entre los dones naturales y los sobrenaturales, diremos que este tipo de gracia tiene por objeto inmediato directo, no la propia santificación del que las recibe, sino la utilidad espiritual del prójimo. No se reciben por ser santo y llevar una vida virtuosa, por eso se llaman gratis dadas, porque esta fuera del mérito sobrenatural de la persona que las recibe.
No constituyen un hábito -como la gracia santificante, las virtudes y los dones-, sino que el alma las recibe al modo de moción transeúnte.

Cuáles son estas gracias

a) Fe, sobre los principios. Según santo Tomas, se trata de una certeza sobreeminente de la fe que hace capaz a quien la tiene de proponer y persuadir a los demás las verdades que ellas nos enseña.

b) Palabra de sabiduría, sobre las principales conclusiones. Es un conocimiento sabroso de las cosas eternas, lo mismo que el don del Espíritu Santo del mismo nombre. Es la facultad de explicar a los fieles la de la religión cristiana; esto es, los altísimos misterios de la Trinidad, encarnación, redención y predestinación; carisma propio de los apóstoles.

c) Palabra de ciencia. Es la gracia que propone y hace gustar al alma las verdades divinas por medio de razonamiento y de analogías.

d) Don de curación. Esta gracia comprende le incluye los hechos milagrosos que tienen por objeto la salud corporal, esto es, de un modo que supera las fuerzas naturales. Es una de las formas del don de milagros, pero se enumera a parte pues con el se concede el beneficio de la salud corporal además de aquel que los hombres vengan al conocimiento de Dios.

e) Don de milagros. Este, a diferencia del anterior, abarca todas las derogaciones de las leyes de la naturaleza, realizadas sobre el hombre ó las otras cosas sensibles, ya sea por convencer de la realidad de la doctrina, ya sea por manifestar el poderío de la santidad.

f) Profecía. Una de las más importantes de las gracias dadas, así que recogeremos algunas breves conclusiones de la Suma teológica de Santo Tomás:

a. La profecía es un fenómeno de conocimiento, un milagro intelectual.
b. No es un hábito, la recibe el profeta a modo de pasión o impresión transeúnte.
c. Bajo esta caen tanto las cosas divinas como las corporales.
d. El profeta no conoce por divina revelación todas las cosas que pueden conocerse proféticamente, sino sólo las que se le comunican.
e. El profeta tiene la máxima certeza de que le ha sido revelado por Dios todo lo que conoce en virtud de su espíritu profético, más esas cosas no tienen para él certeza absoluta, ni puede distinguir si las pensó por algún instinto divino ó propio.
f. Es imposible que tenga una causa puramente natural.
g. No requiere de disposición previa natural, se infunde por la sola voluntad del Espíritu Santo.
h. El demonio no puede ser la causa de una profecía propiamente dicha. Sin embargo, los falsos profetas, inspirados por el demonio, dicen a veces alguna verdad.
i. Las cosas que conocen los profetas no las perciben contemplando la esencia divina; sino en ciertas semejanzas, reflejadas como un espejo y percibidas por divina ilustración. Por eso no siempre se hace con abstracción de los sentidos.
j. El profeta no necesariamente conoce todas las cosas que el mismo Espíritu intenta manifestar.
k. La profecía que se hace por visión intelectual, es mucho más excelente que la verificada por visión imaginaria y semejanza de las cosas corporales.
l. Los grados de la profecía hay que establecerlos según las diferentes clases de visiones imaginarias; no según las diferentes visiones corporales (por defecto) ni según las intelectuales (por exceso).
m. Entre todos los profetas del Antiguo Testamento, Moisés fue el mayor en absoluto.


g) Discreción de espíritus. Es la facultad de distinguir los verdaderos de los falsos profetas; el espíritu bueno, del malo; las inspiraciones de Dios, de los engaños del demonio; las mociones de la gracia, de las simples movimientos de la naturaleza. Un claro ejemplo fue el santo cura de Ars y Santa Rosa de Lima.
Este don puede considerarse como un complemento de la profecía para precaver sus peligros.

h) Don de lenguas. Ordinariamente es un conocimiento infuso de idiomas extranjeros sin ningún trabajo previo de estudio ó ejercicio. A veces mientras el orador se expresa en un idioma extranjero, los oyentes lo escuchan en el suyo propio. Mas aun, hombres de diversas naciones escuchan, cada uno en su propio idioma, lo que el orador dice en uno solo completamente distinto. Su máximo exponente fue en la mañana de Pentecostés.

i) Interpretación de lenguas. Este fue en la Iglesia primitiva un complemento del anterior como facultad de exponer en lengua conocida, las cosas proferidas en lenguas extrañas.

http://fiat.materunitatis.org/ocubre-2002/los-fenomenos-misticos-parte-1
avatar
Admin
Admin
Admin

Virgo Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 26/05/2013
Localización : MEXICO

Ver perfil de usuario http://siemprefiel.gratuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.