SIEMPRE FIEL
Bienvenidos hermanos en Cristo Jesús, es mi primer foro de religión y amor a Dios, lo encomiendo a la Sma. Virgen de Guadalupe, para que nos guié y nos enseñe a amar a Dios, como ella Le ama.

El bebe percibe todo, y en algunos meses de gestación, hasta reconoce la voz de la madre y del padre también... SI, A LA VIDA
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¿Que es el sectarismo?

Miér Mayo 29, 2013 8:45 pm por Admin

El sectarismo es la intolerancia, discriminación u odio que surgen de dar importancia a las diferencias percibidas entre diferentes grupos sociales, políticos o religiosos, o entre las subdivisiones dentro de un grupo, como las diferentes manifestaciones de una misma religión o las facciones de un movimiento político.

Las bases ideológicas de las actitudes y comportamientos sectarios son …

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Jansenismo otro error de los protestantes

Vie Jun 28, 2013 4:24 pm por Admin

La posición teológica conocida como el jansenismo fue probablemente el más polémico tema único en la Iglesia Católica romana entre la Reforma protestante y la Revolución Francesa. La doctrina tomó su nombre del teólogo flamenco y obispo de Ypres, Cornelio Jansen (1585 - 1638), que resumió sus ideas sobre la gracia y el libre albedrío en su tratado publicado a título póstumo, el …

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Falsas Profecías de los Testigos de Jehová

Lun Jul 01, 2013 3:25 pm por Admin

Un breve resumen de falsas profecías, extraídas de
La literatura de los Testigos (por Matthew Slick):
1899 "...La ‘batalla del gran día de Dios Todopoderoso’ (Ap 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908).
1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde …

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Beato Jose Luis Sanchez del Rio, martir de Cristo Rey

Mar Feb 04, 2014 4:05 pm por Admin

José Luis Sánchez del Río (28 de marzo de 191310 de febrero de 1928) fue un joven de 14 años de edad, procesado y sacrificado por oficiales del gobierno Mexicano por defender su fe, durante la persecución religiosa en México. Fue declarado beato por el Cardenal Saraiva Martins en la ciudad de Guadalajara el 20 de noviembre de 2005.1

José Sánchez del Río nació el [url=http://es.wikipedia.org/wiki/28_de_marzo]28 de …

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Prohibiciones de los testigos de Jehova

Jue Feb 06, 2014 9:57 pm por Admin

Pueden cambiar con el tiempo, pero estas son algunas de las prohibiciones de la secta:

  • No se debe cantar nada que ensalce la patria, la bandera o cualquier otra cosa (se prohibe manifestar alegría cantando), ni mencionar a Dios.

  • No se deben leer novelas de ficción, ni libros mundanos, ni prensa mundana, ni oir radio o ver televisión, al menos es aconsejable no hacerlo. 


  • Cuando se hace un …


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Estructura de los testigos de Jehova, un lucrativo negocio

Jue Feb 06, 2014 10:01 pm por Admin

Estructura
La teocracia de los Testigos de Jehová está estructurada en 11 escalones o grados, que son: Jehová Dios, Jesucristo, Clase del esclavo fiel y discreto, Cuerpo Gobernante (compuesto por 11 miembros ungidos), Siervo de Zona, Siervo de Sucursal, Siervo de Distrito, Siervo de Circuito, Superintendente o Anciano de la Congregación, Siervo Ministerial, y Publicador (vendedor).

  • Jehová …


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exodo20;3-4-5 NO prohibe imagenes

Jue Abr 09, 2015 10:17 am por destructordemasones

haber loque los luteranos y TDJ masones anda diciendo es que la biblia prohibe imagenes y que la iglesia catolica es idolatra por tener imagenes y bla bla bla pero ¿basado en que estos herejes hacen tales afirmaciones?

pues citan exodo 20;-4-5 para decir segun su punto de vista que Dios prohibe hacer imagenes y cualquier imagen del cielo y la tierra y arrodillarse ante estas es segun ellos …

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El principio que guía al protestantismo

Dom Abr 12, 2015 11:25 pm por destructordemasones

El principio que guía al protestantismo sobre la Biblia (la Biblia es Palabra de Dios) implica también que “sólo la Biblia” es fuente de autoridad; o sea, no hay otra regla de fe que la Biblia; con esto los protestantes rechazan toda otra autoridad y magisterio.


Pero este principio es contradictorio, si la Biblia es la única norma de fe, ¿en dónde dice la Biblia eso? ¡“Sólo hay …

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en que se parecen los protestantes y los TDJ?

Dom Abr 12, 2015 11:33 pm por destructordemasones

Puntualicemos, los Testigos de Jehová también son protestantes
Pertenecen a una de las muchas ramas del protestantismo y comparten con los demás protestantes algunas características comunes. No por separarse más o menos dejan de pertenecer a una de las tres grandes divisiones del crstianismo, de las cuales distinguimos a la Iglesia Católica, las Iglesias Ortodoxas y el Protestantismo. …

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LA VIRGINIDAD PERPETUA DE LA MADRE DE DIOS

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default LA VIRGINIDAD PERPETUA DE LA MADRE DE DIOS

Mensaje por Admin el Sáb Jun 08, 2013 5:10 pm

En el Concilio de Letrán celebrado en el año 649 se efectuó la solemne definición dogmática de la VIRGINIDAD PERPETUA DE LA MADRE DE DIOS. Los Padres del Concilio inspirados por el Espíritu Santo compusieron el canon tercero que declaraba este dogma:

“Si alguno, de acuerdo con los Santos Padres, no confiesa que María Inmaculada es real y verdaderamente Madre de Dios y siempre Virgen, en cuanto concibió al que es Dios único y verdadero -el Verbo engendrado por Dios Padre desde toda la eternidad- en estos últimos tiempos, sin semilla humana y nacido sin corrupción de su virginidad, que permaneció intacta después de su nacimiento, sea anatema”.

Hay un personaje que resaltar y hacer justicia respecto a esta definición. Se trata de Máximo de Turín, obispo de Turín ya en el año 398, (se cree que murió entre el 408 y el 423). Fue uno de los que prácticamente se anticipó a la definición del dogma de la Perpetua Virginidad. En uno de sus sermones (5: PL 57, 235) se expresó en estos términos:

“La Virgen concibe sin la intervención de varón; el vientre se llena sin el contacto de ningún abrazo; y el casto seno se acogió al Espíritu Santo, que los miembros puros custodiaron y el cuerpo inocente albergó. Contemplad el milagro de la Madre del Señor: es virgen cuando concibe, virgen cuando da a luz, virgen después del parto. ¡Gloriosa virginidad y preclara fecundidad!”.

[b]http://www.idyanunciad.net/reina/tema14.htm#2


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default Siempre se niega tal dogma

Mensaje por CHINO33 el Sáb Jun 08, 2013 6:10 pm

Yo tengo unos parientes evangelicos, ellos me han hablado de los hermanos de Jesus y que la Virgen Maria vivio como esposa de Jose.

¿Porque se debate mucho sobre este tema? por lo que leo arriba los dogmas no se discuten al menos eso entendi. afro

seguire el debate, no se responder a mis parientes sobre este tema.

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default Re: LA VIRGINIDAD PERPETUA DE LA MADRE DE DIOS

Mensaje por Nahuel el Mar Jun 11, 2013 7:59 am

Admin escribió: En el Concilio de Letrán celebrado en el año 649 se efectuó la solemne definición dogmática de la VIRGINIDAD PERPETUA DE LA MADRE DE DIOS. Los Padres del Concilio inspirados por el Espíritu Santo compusieron el canon tercero que declaraba este dogma:

“Si alguno, de acuerdo con los Santos Padres, no confiesa que María Inmaculada es real y verdaderamente Madre de Dios y siempre Virgen, en cuanto concibió al que es Dios único y verdadero -el Verbo engendrado por Dios Padre desde toda la eternidad- en estos últimos tiempos, sin semilla humana y nacido sin corrupción de su virginidad, que permaneció intacta después de su nacimiento, sea anatema”.

Hay un personaje que resaltar y hacer justicia respecto a esta definición. Se trata de Máximo de Turín, obispo de Turín ya en el año 398, (se cree que murió entre el 408 y el 423). Fue uno de los que prácticamente se anticipó a la definición del dogma de la Perpetua Virginidad. En uno de sus sermones (5: PL 57, 235) se expresó en estos términos:

“La Virgen concibe sin la intervención de varón; el vientre se llena sin el contacto de ningún abrazo; y el casto seno se acogió al Espíritu Santo, que los miembros puros custodiaron y el cuerpo inocente albergó. Contemplad el milagro de la Madre del Señor: es virgen cuando concibe, virgen cuando da a luz, virgen después del parto. ¡Gloriosa virginidad y preclara fecundidad!”.

[b]http://www.idyanunciad.net/reina/tema14.htm#2



Perdón por la demora. Tengo problemas con internet, que espero solucionar lo antes posible.

1- El principal error de quienes afirman que la virginidad perpetua de María es un dogma es pensar que un canon o un anatema -declarados por un Concilio Ecuménico- son lo mismo que una definición dogmática; y a continuación explicaré la diferencia:

Para definir un dogma es necesario que esté expresado en forma de proposición, o sea, de oración enunciativa. De lo contrario, no hay definición dogmática, ya que el dogma busca decir el modo de ser de la realidad.

Para hacer esta explicación más sencilla, vamos a un ejemplo:
Yo puedo decir: "¡Juan!", y así estoy llamando a mi amigo, llamado Juan. Pero, ¿estoy diciendo una verdad? No. ¿Estoy diciendo una mentira? ¡Tampoco!
Por lo tanto, por medio de esta expresión, denominada oración vocativa, no puedo referirme a la realidad en cuanto a decir que algo es verdadero o no.

De la misma manera, si yo digo "Si Juan no trae las cosas, no lo dejen entrar" no estoy diciendo una verdad, sino dando una orden (oración imperativa). Los anatemas de la Iglesia están expresados de esta manera, por lo que no pueden definir verdades, porque la naturaleza de esta oración no lo permite.

Un dogma de la Iglesia debe estar expresado en forma de proposición: por ejemplo, volviendo a Juan, yo puedo decir "Juan es mi amigo". Esto, evidentemente, es verdadero o falso. En esta forma deben estar expresadas las definiciones dogmáticas: en oraciones enunciativas.

2- Si leemos el canon del Concilio de Letrán, veremos que en él no se está definiendo ningún dogma, sino que se está anatemizando a quienes no sostengan la Virginidad Perpetua de María:

“Si alguno, de acuerdo con los Santos Padres, no confiesa que María Inmaculada es real y verdaderamente Madre de Dios y siempre Virgen, en cuanto concibió al que es Dios único y verdadero -el Verbo engendrado por Dios Padre desde toda la eternidad- en estos últimos tiempos, sin semilla humana y nacido sin corrupción de su virginidad, que permaneció intacta después de su nacimiento, sea anatema”.

Para que sea una definición dogmática, debería estar expresada más o menos así:

Definimos, junto a los Santos Padres, que María Inmaculada es real y verdaderamente Madre de Dios y siempre Virgen, en cuanto concibió al que es Dios único y verdadero -el Verbo engendrado por Dios Padre desde toda la eternidad- en estos últimos tiempos, sin semilla humana y nacido sin corrupción de su virginidad, y que permaneció intacta después de su nacimiento.

El mismo Código de Derecho Canónico dice, en su canon 749: “Ninguna doctrina se considera definida infaliblemente, si no consta así de modo manifiesto.”

Por lo tanto, la doctrina de la Virginidad Perpetua de María no es dogma de fe.

3- "Pero, ¿acaso no son anatemizados quienes no sostengan literalmente la Virgnidad Perpetua de María, tal como lo dice el canon 3 del Concilio de Letrán?" La respuesta es no, porque el Código de Derecho Canónico ha abolido esta sanción disciplinaria en su canon 6:

Desde la entrada en vigor de este Código, se abrogan:
1º. el Código de Derecho Canónico promulgado el año 1917;
2º. las demás leyes, universales o particulares, contrarias a las prescripciones de este Código, a no ser que, acerca de las particulares, se establezca expresamente otra cosa;
3º. cualesquiera leyes penales, universales o particulares, promulgadas por la Sede Apostólica, a no ser que se reciban en este mismo Código;
4º. las demás leyes disciplinares universales sobre materias que se regulan por completo en este Código.
(CIC 6, 1).

4- El hecho de que la Virginidad Perpetua de María no sea dogma de fe no significa que no sea cierta, sino que la Iglesia no se ha definido de manera infalible en esta cuestión. Por lo tanto, no tenemos por qué hacerle decir a la Iglesia lo que ella no dice, y más aún: no podemos llamar "revelación" a aquello que Dios no ha revelado.

Y si María no permaneció virgen en el sentido literal, esto no quita en nada a su grandeza y santidad.

Bendiciones.

PD: Por favor, corrige la descripción del tópico. Un abrazo!


Última edición por Nahuel el Mar Jun 11, 2013 3:42 pm, editado 3 veces

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default Re: LA VIRGINIDAD PERPETUA DE LA MADRE DE DIOS

Mensaje por Admin el Vie Jun 14, 2013 5:05 pm

Nahuel escribió:Acá dejo un ejemplo de definición dogmática, expresada de manera correcta:

"Así, pues, Nos, siguiendo la tradición recogida fielmente desde el principio de la fe cristiana, para gloria de Dios Salvador nuestro, para exaltación de la fe católica y salvación de los pueblos cristianos, con aprobación del sagrado Concilio, enseñamos y definimos ser dogma divinamente revelado: Que el Romano Pontífice, cuando habla ex cátedra —esto es, cuando cumpliendo su cargo de pastor y doctor de todos los cristianos, define por su suprema autoridad apostólica que una doctrina sobre la fe o las costumbres debe ser sostenida por la Iglesia universal—, por la asistencia divina que le fue prometida en la persona del bienaventurado Pedro, goza de aquella infalibilidad de que el Redentor divino quiso que estuviera provista su Iglesia en la definición de la doctrina sobre la fe o las costumbres; y, por tanto, que las definiciones del Romano Pontífice son irreformables por sí mismas y no por el consentimiento de la Iglesia."



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default Re: LA VIRGINIDAD PERPETUA DE LA MADRE DE DIOS

Mensaje por Admin el Vie Jun 14, 2013 5:13 pm

VOY A EXPONER MI INVESTIGACION DEL TEMA POR PARTES Y CONCIENSUDAMENTE ENTRARE EN DETALLES, PARA QUE EN DETALLE SE ENTIENDA MEJOR MI EXPOCISION.........


NAHUEL, SEGUN LA WIKIPEDIA DEFINICION DE ANATEMA ES LA SIGUIENTE,

Anatema (del latín anathema, y éste del griego Ανάθεμα) significa etimológicamente ofrenda, pero su uso principal equivale al de maldición, en el sentido de condena a ser apartado o separado, cortado como se amputa un miembro, de una comunidad de creyentes.
Era una sentencia mediante la cual se expulsaba a un hereje del seno de la sociedad religiosa; era una pena aún más grave que la excomunión porque el individuo era desterrado y a su vez era maldecido. Su étimo griego equivale a una "ofrenda" a los dioses; posteriormente vino a significar:


  • Estar formalmente separado,

  • Desterrado, exiliado, incomunicado o

  • Innominado, a veces malinterpretado con el significado de maldito.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anatema

    AHORA BIEN

    EN EL MISMO DERECHO CANONICO canon 6 dice asi:

    El Código de Derecho Canónico, que abolió todas las penas eclesiásticas no mencionadas en el mismo Código (cánon 6), hizo al "anatema" sinónimo de la "excomunión" (cánon 2257). El ritual antes descrito no está incluido en el Pontificale Romanum posterior al Concilio Vaticano II.

    La excomunión en las iglesias cristianas concierne sobre todo a la exclusión de la Eucaristía; la práctica se remonta al Concilio de Elvira, en el año 306, que recuperó la práctica apostólica de pronunciar anatemas contra aquellos que sostenían doctrinas contrarias a la ortodoxia.
    En el catolicismo 

    La excomunión es la pena impuesta por ley canónica por la que un católico es parcialmente excluido de la vida de la Iglesia.

    Por el bautismo, el cristiano es unido a Cristo y a la Iglesia, en la que, según el dogma, Él vive y se comunica con sus creyentes. Para un cristiano en general, un católico en particular, no puede haber cosa peor que perder esa unidad.

  • Catecismo de la Iglesia católica (#1463):

  • Ciertos pecados particularmente graves están sancionados con la excomunión, la pena eclesiástica más severa, que impide la recepción de los sacramentos y el ejercicio de ciertos actos eclesiásticos, y cuya absolución, por consiguiente, sólo puede ser concedida, según el derecho de la Iglesia, por el Papa, por el Obispo del lugar, o por sacerdotes autorizados por ellos. En caso de peligro de muerte, todo sacerdote, incluso privado de la facultad de oír confesiones, puede absolver de cualquier pecado y de toda excomunión.

  • Más allá de la pérdida de la gracia, la excomunión implica una ruptura con los vínculos que unen al creyente a Cristo por medio de la Iglesia. La excomunión no pone a la persona fuera de la Iglesia, pero sí la separa de la participación de su comunión. Es posible también la auto-excomunión, cuando la persona rompe los vínculos de comunión con la Iglesia.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Excomuni%C3%B3n



  • Aqui el texto completo de la excomunion


  • Mientras que la "excomunión menor" puede asociarse con un excomulgado, y la "excomunión mayor" puede ser impuesta por cualquier obispo, el "anatema" era impuesto por el propio Papa en una ceremonia especial, llamada Pontificale Romanum. Vistiendo una capa púrpura (el color litúrgico de la penitencia), y llevando en la mano un cirio encendido, él, rodeado de 12 sacerdotes, también con cirios encendidos, pronunciaba el anatema, con una fórmula que concluía con las siguientes palabras:


    "Por lo tanto, en nombre de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, de San Pedro, Príncipe de los Apóstoles, y de todos los santos, en virtud del poder que nos ha sido otorgado de atar y desatar, en el Cielo y la Tierra, privamos a (Nombre) mismo y a todos sus cómplices y quienes le presten ayuda, de la Comunión del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor, lo separamos de la sociedad de todos los cristianos, lo excluimos del seno de nuestra Santa Madre la Iglesia, en el Cielo y en la Tierra, lo declaramos excomulgado y ANATEMATIZADO, y lo juzgamos condenado al fuego eterno con Satanás y sus ángeles y todos los réprobos, mientras no rompa las cadenas del demonio, haga penitencia y satisfaga a la Iglesia; lo enviamos a Satanás para que mortifique su cuerpo, mas que su alma pueda ser salvada el día del Juicio"


  • Los sacerdotes responden: "Fiat, fiat, fiat" (Que así sea), y todos, incluido el pontífice, ponen sus cirios encendidos en el suelo. Se enviaba la noticia escrita a todos los sacerdotes y obispos cercanos del nombre del excomulgado y la causa de su excomunión, para que no tuvieran ninguna comunicación con él. A pesar de ser enviado con el Diablo y sus ángeles, todavía puede, y más aún está obligado a arrepentirse. El Papa provee la forma para absolverlo y reconciliarlo con laIglesia. El Pontificale Romanum establece la forma para la absolución y reconciliación con la Iglesia.


  • ANATEMA y ANATEMATISMOS



  • Este término deriva del griego anáthenza (propiamente, «ofrenda votiva”, luego maldición), que en los Setenta suele traducir al hebreo ;zeren~. Designa en términos generales la sustracción de una realidad de su uso profano y su dedicación irreversible, mediante la destrucción, a la divinidad. En el Antiguo Testamento se relaciona con la noción de «guerra sagrada”, terrible operacion en la que Dios se muestra como «el santon (cf. Lv 27 28-29; Dt 7 26; etc.). En el Nuevo Testamento (cf. 1 Cor 12,3; 1 Cor 16,22; Gál 1,89. Rom 9,3; etc.) indica que algo es objeto de maldición, que queda excluido de la comunión con Cristo. En el lenguaje de la Iglesia el anatema aparece por primera vez en el canon 52 del concilio de Elvira (por el 306). En el sínodo de Gangra (343) aparece la fórmula «si alguien..., sea anatema”, que se convertiría en la terminación normal de los cánones conciliares. En consecuencia, se llama también «anatematismo” la fórmula con que se condena a alguien o alguna cosa con el anatema. Son famosos los doce anatematismos de Cirilo contra Nestorio (431). Esta expresión y este término están todavía presentes en los cánones de las dos constituciones dogmáticas del Vaticano I, pero están ausentes por completo en el lenguaje del concilio Vaticano II.
    Su significado varía un poco en la historia de la Iglesia y debe interpretarse, por consiguiente, según los criterios de la interpretación teológica. En los cánones dogmáticos el anatema es la censura relativa a la calificación teológica «de fide divina et catholica”. El Código de derecho canónico de 1917 llama anatema a la excomunión, especialmente cuando se pronuncia con las solemnidades especiales descritas por el Pontifical Romano (cf. can. 225-712). En el Código vigente falta una definición del mismo.



  • M. Semeraro


  • Bibl.: A. Vacant, Anatlleme, en DTC, 1, 1168-1171; H. Vorgrimler, Anathema, en LTK. 1, 494-495; Anatema, en ERC, 1, 616617

     http://www.mercaba.org/VocTEO/A/V_anatema_y_anatematismos.htm



  • C O N C L U S I O N:

  • Los dogmas los define la Iglesia catolica, anatema suprimido o cambiado por la palabra excomunión, nos debe bastar  para fortalecer nuestra FE, la iglesia sabia inspirada por El Espiritu Santo toma sus dogmas para beneficio nuestro, y sobre todo estamos obligados a creer en ellos. 

    Me pregunto yo, ¿Si no existiese definido el dogma de la Virginidad Perpetua de Maria, que mas estragos hubiera hecho el protestantismo en el mundo desde sus inicios? 

    El Dogma se definio en el 637 y los protestantes historicamente nacieron en el siglo XVI, y aun asi sabemos que Lutero amo y venero a la Virgen Maria y nunca puso en evidencia ese dogma, entonces ¿porque dudar del dogma de la Virginidad de Maria?[/size]


    Los fundadores del protestantismo, Martín Lutero, Juan Calvino y Ulrich Zwingli reconocían la virginidad perpetua de María como enseñanza bíblica, tal como lo ha reconocido siempre la Iglesia Católica. Pero en la actualidad muchos protestantes niegan la virginidad perpetua de María. Se basan en una mala interpretación de Mateo 1,24-25:


  • "Despertado José del sueño, hizo como el Angel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer. Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús".


    Los protestantes alegan que este pasaje da dos razones para afirmar que María no fue siempre virgen:

    1- La palabra "hasta".  La Biblia dice que José no "conocía" a María (no tuvo relaciones sexuales con ella)"hasta" que ella dio a luz. Según los protestantes el uso de la palabra "hasta" implica que José y María tuvieron relaciones después de ella dar a luz. Pero esto es una errada interpretación del lenguaje bíblico.  Hay muchos pasajes de la Biblia en que la palabra "hasta" NO indica un cambio posterior de estado. Por ejemplo, 1 Corintios 15,25:  "Porque debe él (Jesús) reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies." Obviamente Cristo NO dejará de reinar después de vencer a sus enemigos. Mas bien será entonces cuando su reino se haga evidente a todos. La Biblia nos dice que "Cristo reinará para siempre" (Lc 1, 32-33).  Otros ejemplos del uso de la palabra "hasta" sin cambio posterior de estado: A.T: Gen 8, 5y 49,10; Sam 20,3; Judit 12,14 y 16,23. En el N.T.: Mat 28,20; 1 Tim 4,13 y 6,14; Rom 8,22; Fil 1,5.

    Mateo quiso especificar que el parto de Jesus fue virginal. No especificó lo que ocurrió después. Pero, igual que en 1 Cor 15,25, se entiende que el reinado de Jesús continúa depues de poner a sus enemigos bajo sus pies, también en Mateo podemos deducir que María, habiendo dado a luz al Verbo virginalmente, por obra del Espíritu Santo, se mantuviera siempre virgen, según su propósito expresado en Lc 1,34. Esta es la fe de la Iglesia de los primeros siglos atestiguada por los padres, como verá mas adelante en este artículo.

    http://www.corazones.org/maria/ensenanza/union_virginal_maria_jose.htm


  • Como catolico bautizado y confirmado, perteneciente a la iglesia militante, estoy comprometido a adherirme incondicionalmente a los dogmas de la iglesia y aceptarlas como VERDADES DE FE, tal y como lo digo en mi profesion de fe:

    EL CREDO

     Las verdades de nuestra religión, de nuestra fe católica se encuentran en la oración del Credo. El Credo es lo que creemos los católicos. Si alguien de otra religión nos pregunta ¿qué es lo que creen ustedes los católicos? podemos contestarle con todo lo que rezamos en el Credo. Podemos decir que es como un resumen de nuestra religión. 

    El Credo está dividido en tres partes:

  • La primera parte habla de Dios Padre y de la obra de la Creación. 

  • La segunda parte habla de Dios Hijo y de la Redención de los hombres.

  • La tercera parte habla de Dios Espíritu Santo y de nuestra santificación.

  • Estas tres partes contienen doce artículos que abarcan las principales verdades en las que creemos los católicos. Estos doce artículos son:


    1. Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la Tierra.

    2. Jesucristo, Hijo único de Dios.

    3. Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nacido de María la Virgen. 

    4. Jesús fue crucificado, muerto y sepultado.

    5. Jesús descendió a los infiernos y al tercer día resucitó.

    6. Jesús subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre.

    7. Jesús vendrá a juzgar a vivos muertos.

    8. El Espíritu Santo.

    9. La Iglesia una, santa, católica y apostólica y la comunión de los santos.

    10. El perdón de los pecados.

    11. La resurreción de los muertos.

    12. La vida eterna. 


    Si nos fijamos bien en todo lo que creemos nos vamos a dar cuenta de lo importante que es Dios y de como nos amó tanto que nos entregó a su Hijo Jesús para salvarnos. Se quedó con nosotros en la Iglesia, nos perdona y nos promete volver a venir. 

    Todo lo que creemos lo debemos de vivir. Debemos demostrar con nuestras obras que creemos en Dios. Se debe notar la diferencia entre un niño que no tiene fe y un niño que sí tiene fe. La vida se vive diferente. Por ejemplo, si yo creo que tengo un Padre Todopoderoso que vela por mí, mis acciones deberán demostrar esa seguridad y confianza. Si yo creo en la Iglesia, la voy a ayudar. 

    El Credo es una forma de profesar nuestra fe. Otra forma de profesar nuestra fe es haciendo la señal de la cruz, que es la señal del cristiano. ¿Qué expresamos cuando nos persignamos? Decimos que creemos en Dios que es uno en tres personas distintas. Esto lo hacemos al decir “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. 

  • Al trazar la señal de la cruz en nuestro cuerpo, expresamos que creemos en la Encarnación, Pasión y Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

    Al rezar el Credo entramos en comunión con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y con toda la Iglesia.


    http://es.catholic.net/conocetufe/768/2480/articulo.php?id=271


  • BIBLICAMENTE LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

     Todos los cristianos aceptan a María como Madre de Jesús; pero mientras los católicos hablamos de ella como «la Virgen María», las otras religiones cristianas y muchas sectas no quieren decir ni reconocer que María es siempre virgen. Muchos dicen, simplemente, que María tuvo más hijos y por eso no pudo ser «virgen». 

    En un tema anterior ya les hablé de los «hermanos de Jesús» y les aclaré que no hay ningún fundamento bíblico para decir que María tenía más hijos. En esta carta les quiero hablar, a partir de la Biblia, acerca de María siempre virgen.

    El hecho de la virginidad de María en el nacimiento de su hijo Jesús se afirma claramente en la Biblia:

    Mt. 1,18: «El nacimiento de Jesús fue así: Estando desposada María, su madre, con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.» 

    Lc. 1, 30-35: «El ángel Gabriel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios... y ahora concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo... María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti... y el Ser Santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios.» 

    Juan 1, 13: «El que nació no de la sangre, ni del deseo de carne, ni del deseo de hombre, sino que nació de Dios.» 

    Estos tres textos bíblicos son testimonios sólidos para afirmar el hecho de la virginidad de María en la concepción de Jesús.


  •                                                                          Isaías 7,14

  •    "El Señor mismo os dará por eso la señal: He aquí que la Vírgen concebirá, y dará a luz un hijo, y será llamado Emmanuel su nombre"


  • Sin mas creo en la Virginidad Perpetua de la Virgen Maria, sea o no sea dogma para algunos creyentes, pero para mi si yo no creyese en este dogma, no me sentiria satisfecha con mi FE.


    Gracias Nahuel por tu debate y cuando quieras volvemos a debatir de cualquier tema, me gusto mucho hacerlo contigo.

  •  


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Mensaje por Nahuel el Sáb Jun 15, 2013 8:07 pm


Angélica:
Te agradezco a tí la invitación, y espero haber dejado lo más claro posible este tema, tan desconocido por la mayoría de los católicos. En este debate prefiero no abordar la perspectiva bíblica, ya que creo que merece su tiempo y espacio propio.

En cuanto a lo anterior, quiero aclarar que una cosa es que la doctrina sea dogma o no, y otra cosa es que esta doctrina sea una verdad. Un dogma es una doctrina definida infaliblemente, por lo que es dogma o no lo es: no depende de lo que nosotros decidamos, sino de lo que haya hecho la Iglesia (o sea, haber definido o no tal doctrina como dogma de fe).

La Iglesia aún no ha definido de forma infalible la doctrina, por lo tanto, nadie está obligado a adherirse a ella.

La "virginidad de María" puede ser entendida de diferentes maneras: en la Biblia,  no es solo "virgen" quien se abstiene de relaciones sexuales, sino también quien permanece fiel a una sola persona.

De nuevo, muchas gracias por este espacio de diálogo. Bendiciones.

Nahuel

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Mensaje por Admin el Sáb Jun 15, 2013 9:22 pm

Gracias a ti Nahuel, por tu tiempo y de nuevo te invito a debatir o a participar en el dogma del infierno, ¿aceptas la invitacion? Very Happy
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Mensaje por Nahuel el Sáb Jun 15, 2013 10:22 pm

Nuevamente, acepto gustoso tu invitación, querida amiga.

Nahuel

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