SIEMPRE FIEL
Bienvenidos hermanos en Cristo Jesús, es mi primer foro de religión y amor a Dios, lo encomiendo a la Sma. Virgen de Guadalupe, para que nos guié y nos enseñe a amar a Dios, como ella Le ama.

El bebe percibe todo, y en algunos meses de gestación, hasta reconoce la voz de la madre y del padre también... SI, A LA VIDA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



¿Que es el sectarismo?

Miér Mayo 29, 2013 8:45 pm por Admin

El sectarismo es la intolerancia, discriminación u odio que surgen de dar importancia a las diferencias percibidas entre diferentes grupos sociales, políticos o religiosos, o entre las subdivisiones dentro de un grupo, como las diferentes manifestaciones de una misma religión o las facciones de un movimiento político.

Las bases ideológicas de las actitudes y comportamientos sectarios son …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Jansenismo otro error de los protestantes

Vie Jun 28, 2013 4:24 pm por Admin

La posición teológica conocida como el jansenismo fue probablemente el más polémico tema único en la Iglesia Católica romana entre la Reforma protestante y la Revolución Francesa. La doctrina tomó su nombre del teólogo flamenco y obispo de Ypres, Cornelio Jansen (1585 - 1638), que resumió sus ideas sobre la gracia y el libre albedrío en su tratado publicado a título póstumo, el …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Falsas Profecías de los Testigos de Jehová

Lun Jul 01, 2013 3:25 pm por Admin

Un breve resumen de falsas profecías, extraídas de
La literatura de los Testigos (por Matthew Slick):
1899 "...La ‘batalla del gran día de Dios Todopoderoso’ (Ap 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908).
1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Beato Jose Luis Sanchez del Rio, martir de Cristo Rey

Mar Feb 04, 2014 4:05 pm por Admin

José Luis Sánchez del Río (28 de marzo de 191310 de febrero de 1928) fue un joven de 14 años de edad, procesado y sacrificado por oficiales del gobierno Mexicano por defender su fe, durante la persecución religiosa en México. Fue declarado beato por el Cardenal Saraiva Martins en la ciudad de Guadalajara el 20 de noviembre de 2005.1

José Sánchez del Río nació el [url=http://es.wikipedia.org/wiki/28_de_marzo]28 de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Prohibiciones de los testigos de Jehova

Jue Feb 06, 2014 9:57 pm por Admin

Pueden cambiar con el tiempo, pero estas son algunas de las prohibiciones de la secta:

  • No se debe cantar nada que ensalce la patria, la bandera o cualquier otra cosa (se prohibe manifestar alegría cantando), ni mencionar a Dios.

  • No se deben leer novelas de ficción, ni libros mundanos, ni prensa mundana, ni oir radio o ver televisión, al menos es aconsejable no hacerlo. 


  • Cuando se hace un …


[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Estructura de los testigos de Jehova, un lucrativo negocio

Jue Feb 06, 2014 10:01 pm por Admin

Estructura
La teocracia de los Testigos de Jehová está estructurada en 11 escalones o grados, que son: Jehová Dios, Jesucristo, Clase del esclavo fiel y discreto, Cuerpo Gobernante (compuesto por 11 miembros ungidos), Siervo de Zona, Siervo de Sucursal, Siervo de Distrito, Siervo de Circuito, Superintendente o Anciano de la Congregación, Siervo Ministerial, y Publicador (vendedor).

  • Jehová …


[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

exodo20;3-4-5 NO prohibe imagenes

Jue Abr 09, 2015 10:17 am por destructordemasones

haber loque los luteranos y TDJ masones anda diciendo es que la biblia prohibe imagenes y que la iglesia catolica es idolatra por tener imagenes y bla bla bla pero ¿basado en que estos herejes hacen tales afirmaciones?

pues citan exodo 20;-4-5 para decir segun su punto de vista que Dios prohibe hacer imagenes y cualquier imagen del cielo y la tierra y arrodillarse ante estas es segun ellos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

El principio que guía al protestantismo

Dom Abr 12, 2015 11:25 pm por destructordemasones

El principio que guía al protestantismo sobre la Biblia (la Biblia es Palabra de Dios) implica también que “sólo la Biblia” es fuente de autoridad; o sea, no hay otra regla de fe que la Biblia; con esto los protestantes rechazan toda otra autoridad y magisterio.


Pero este principio es contradictorio, si la Biblia es la única norma de fe, ¿en dónde dice la Biblia eso? ¡“Sólo hay …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

en que se parecen los protestantes y los TDJ?

Dom Abr 12, 2015 11:33 pm por destructordemasones

Puntualicemos, los Testigos de Jehová también son protestantes
Pertenecen a una de las muchas ramas del protestantismo y comparten con los demás protestantes algunas características comunes. No por separarse más o menos dejan de pertenecer a una de las tres grandes divisiones del crstianismo, de las cuales distinguimos a la Iglesia Católica, las Iglesias Ortodoxas y el Protestantismo. …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Apostolado de la Adoracion Nocturna para niños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SIPPP¡¡¡ Apostolado de la Adoracion Nocturna para niños

Mensaje por Admin el Mar Jun 04, 2013 9:17 pm

PROGRAMA DE TRABAJO


Objetivo: Fomentar en la niñez el amor a Jesucristo Sacramentado como complemento a la preparación para hacer la Primera Comunión y como continuación de quienes ya la hicieron, a través de la realización de una hora de Adoración a Jesús Sacramentado.

Dirigido a: Niños y niñas de 6 años en adelante.

Requisitos: Querer ser Amigo de Jesús Sacramentado.

Cita: Ultimo sábado de cada mes de 19:00 a 20:00 hrs.

Se ha considerado este horario, debido a que nuestras vigilias de Adoración Nocturna las estamos iniciando a las 21:00 hrs. y se pretende aprovechar la hora restante para prepararnos a nuestra vigilia u otras actividades que se detallan más adelante.

Actividades:

Se pretende que los primeros tres meses se lleven a cabo pláticas de preparación para los niños, mismos que pueden ser divididos en grupos de acuerdo a la edad y al número de cada uno de ellos (se sugieren 2 grupos uno de 6-10 años y otro de 11-17). Las pláticas consistirán en explicarles: ¿Por qué decimos que Jesús está presente en la Eucaristía? ¿Por qué lo venimos a visitar? ¿Por qué merece Adoración? ¿Cómo vamos a llevar a cabo la Adoración? ¿Cómo debemos comportarnos ante Jesús?
Una vez que ya se les ha concientizado sobre los puntos anteriores, se volverán a unir los grupos en uno sólo para realizar las vigilias de acuerdo con los Rituales para Tarsicios e Inesitas. Pueden acompañarlos los padres de familia.

Ya que esté conformado el grupo, cada Adorador Activo u Honorario, fungirá como padrino de un niño. Su función será preocuparse de él (asistencia, reporte de su salud, situación de su familia) y regalarle su ritual.
Periódicamente realizarán actividades recreativas para mantener su atención, como prácticas deportivas y convivios.

Como el objetivo claramente nos indica que no se les comprometerá a pertenecer a la Adoración Nocturna, y tampoco podemos usar los Distintivos de Tarsicios sin que se les haya impuesto, se sugiere que a todos se les dé un “distintivo motivacional” que bien puede ser una playera blanca con motivos relacionados con el grupo, una gorra, o incluso, podemos darles pequeños festones como los que usamos como recuerdos en nuestras vigilias solemnes.

Relación: Como toda actividad Parroquial es necesaria la comunicación y estrecha relación con el Director Espiritual, quien en todo momento deberá estar enterado de lo que se va haciendo y de lo que se pretende realizar.
También debe haber comunicación con los Catequistas de las comunidades, pues ellos son nuestro primer canal de comunicación para hacerles la invitación, tanto con los niños, como con los papás y padrinos.
Este programa se le puede dar a conocer a los demás grupos laicos, ya que ellos mismos nos pueden ayudar en la organización y fomento de la actividad.

Promoción: Es necesario que para empezar la primera reunión, se utilicen todos los medios posibles para que se entere la comunidad. Se sugiere que se tenga una reunión con los catequistas, una con los niños que se están preparando para hacer su Primera Comunión para invitarlos y una con los padres y padrinos, para solicitar su apoyo en enviarnos a los niños.
Es pertinente hacer carteles y pegarlos en la entrada del Templo con dibujos llamativos y alusivos a la relación que se pretende fomentar: Jesús = Niños.
También es conveniente que se haga una invitación de viva voz, al menos en cada misa que se tenga durante los domingos previos a la fecha.
Después de celebrar las horas de adoración, debemos procurar agradecerle a los niños su asistencia y a todos el apoyo por permitirles estar con nosotros. El agradecimiento también es una forma de promovernos.
Más adelante, las playeras, festones y actividades recreativas que se realicen con los niños, servirán de promoción para que más niños se interesen en pertenecer al grupo.
Debemos buscar que nuevamente todos quieran pertenecer al grupo.

Recursos Humanos: Lo ideal es que todo el Consejo Directivo de la sección sean los responsables y estén comprometidos, pues de todos es la responsabilidad, pero sobre todo del Presidente de la Sección, pues es quien lleva la batuta. Además del Consejo se pueden allegar de Honorarias o familiares que sean educadores de niños o de quienes tengan facilidad en la atención a los niños.

Recursos Materiales: Se trabajará con dos herramientas principales: 1) La Eucaristía Luz y Vida para los niños, texto base para el Congreso Eucarístico Internacional; 2) Sacramento de la Eucaristía, folleto # 171 de la Sociedad EVC. Estas herramientas son sugeridas, no indispensables ni únicas, además que se tiene que considerar que las pláticas deben ser amenas y fluidas, aunque sin perder la disciplina requerida.

Otros Recursos: Debido a que actualmente se pone de pretexto que los niños no pueden estar tarde en la calle o que sus padres no pueden ir a recogerlos por sus ocupaciones, se propone que al término de su hora de Adoración, haya comisionados del mismo grupo (activos y honorarios) para ir a dejarlos a sus casas.

Aunque no está expresamente considerado que los niños se queden a dormir en el templo con los activos, se abrirá esta opción para aquellos que, a imitación de sus familiares adoradores, quieran quedarse a dormir en el templo, ya que consideramos que sin que ellos hagan una hora de vela durante la noche, se les puede ir fomentando el hábito de desprenderse de la comodidad de su casa por una noche al mes. Sobre todo cuando es el padre de familia u otro familiar cercano quien se encargará de atenderlo durante la noche y se cuenten con las condiciones propicias para ello.

http://adnomexsantaana.mex.tl/205804_Programa-para-Tarsicios--Origen-.html
avatar
Admin
Admin
Admin

Virgo Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 26/05/2013
Localización : MEXICO

Ver perfil de usuario http://siemprefiel.gratuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.