SIEMPRE FIEL
¡HIJITOS, AYUDADME A SALVAR MUCHAS ALMAS QUE POR FALTA DE CONOCIMIENTO SE VAN A PERDER!

MARÍA, MAESTRA DE LOS APÓSTOLES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
» GRAN ACTO DE REPARACION Y DESAGRAVIO NACIONAL
Mar Nov 14, 2017 2:54 pm por Admin

» ¿POR QUÉ EL GRAN AVISO SE LLEVARA A CABO?
Mar Nov 14, 2017 2:34 pm por Admin

» EL TIEMPO SE ACABA
Mar Nov 14, 2017 1:55 pm por Admin

» saludos de yahoorespuestas amiga angela
Mar Feb 23, 2016 8:08 pm por Admin

» SITUACIONES EN LA VIDA DIARIA...
Lun Abr 20, 2015 10:20 pm por Invitado

» la corronilla de la divina misericordia
Lun Abr 13, 2015 12:33 pm por Invitado

» aprenda a descargar el video de la divina misericordia
Dom Abr 12, 2015 10:57 pm por Invitado

» ¿Sabes lo que significan las posturas fisicas en la liturgia de la Santa Misa
Mar Nov 04, 2014 10:50 pm por Admin

» No te confundas la muerte es ¿festividad pagana o cristiana?
Mar Oct 28, 2014 10:43 pm por Admin

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




Apostolado de la Adoracion Nocturna para niños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SIPPP¡¡¡ Apostolado de la Adoracion Nocturna para niños

Mensaje por Admin el Mar Jun 04, 2013 9:17 pm

PROGRAMA DE TRABAJO


Objetivo: Fomentar en la niñez el amor a Jesucristo Sacramentado como complemento a la preparación para hacer la Primera Comunión y como continuación de quienes ya la hicieron, a través de la realización de una hora de Adoración a Jesús Sacramentado.

Dirigido a: Niños y niñas de 6 años en adelante.

Requisitos: Querer ser Amigo de Jesús Sacramentado.

Cita: Ultimo sábado de cada mes de 19:00 a 20:00 hrs.

Se ha considerado este horario, debido a que nuestras vigilias de Adoración Nocturna las estamos iniciando a las 21:00 hrs. y se pretende aprovechar la hora restante para prepararnos a nuestra vigilia u otras actividades que se detallan más adelante.

Actividades:

Se pretende que los primeros tres meses se lleven a cabo pláticas de preparación para los niños, mismos que pueden ser divididos en grupos de acuerdo a la edad y al número de cada uno de ellos (se sugieren 2 grupos uno de 6-10 años y otro de 11-17). Las pláticas consistirán en explicarles: ¿Por qué decimos que Jesús está presente en la Eucaristía? ¿Por qué lo venimos a visitar? ¿Por qué merece Adoración? ¿Cómo vamos a llevar a cabo la Adoración? ¿Cómo debemos comportarnos ante Jesús?
Una vez que ya se les ha concientizado sobre los puntos anteriores, se volverán a unir los grupos en uno sólo para realizar las vigilias de acuerdo con los Rituales para Tarsicios e Inesitas. Pueden acompañarlos los padres de familia.

Ya que esté conformado el grupo, cada Adorador Activo u Honorario, fungirá como padrino de un niño. Su función será preocuparse de él (asistencia, reporte de su salud, situación de su familia) y regalarle su ritual.
Periódicamente realizarán actividades recreativas para mantener su atención, como prácticas deportivas y convivios.

Como el objetivo claramente nos indica que no se les comprometerá a pertenecer a la Adoración Nocturna, y tampoco podemos usar los Distintivos de Tarsicios sin que se les haya impuesto, se sugiere que a todos se les dé un “distintivo motivacional” que bien puede ser una playera blanca con motivos relacionados con el grupo, una gorra, o incluso, podemos darles pequeños festones como los que usamos como recuerdos en nuestras vigilias solemnes.

Relación: Como toda actividad Parroquial es necesaria la comunicación y estrecha relación con el Director Espiritual, quien en todo momento deberá estar enterado de lo que se va haciendo y de lo que se pretende realizar.
También debe haber comunicación con los Catequistas de las comunidades, pues ellos son nuestro primer canal de comunicación para hacerles la invitación, tanto con los niños, como con los papás y padrinos.
Este programa se le puede dar a conocer a los demás grupos laicos, ya que ellos mismos nos pueden ayudar en la organización y fomento de la actividad.

Promoción: Es necesario que para empezar la primera reunión, se utilicen todos los medios posibles para que se entere la comunidad. Se sugiere que se tenga una reunión con los catequistas, una con los niños que se están preparando para hacer su Primera Comunión para invitarlos y una con los padres y padrinos, para solicitar su apoyo en enviarnos a los niños.
Es pertinente hacer carteles y pegarlos en la entrada del Templo con dibujos llamativos y alusivos a la relación que se pretende fomentar: Jesús = Niños.
También es conveniente que se haga una invitación de viva voz, al menos en cada misa que se tenga durante los domingos previos a la fecha.
Después de celebrar las horas de adoración, debemos procurar agradecerle a los niños su asistencia y a todos el apoyo por permitirles estar con nosotros. El agradecimiento también es una forma de promovernos.
Más adelante, las playeras, festones y actividades recreativas que se realicen con los niños, servirán de promoción para que más niños se interesen en pertenecer al grupo.
Debemos buscar que nuevamente todos quieran pertenecer al grupo.

Recursos Humanos: Lo ideal es que todo el Consejo Directivo de la sección sean los responsables y estén comprometidos, pues de todos es la responsabilidad, pero sobre todo del Presidente de la Sección, pues es quien lleva la batuta. Además del Consejo se pueden allegar de Honorarias o familiares que sean educadores de niños o de quienes tengan facilidad en la atención a los niños.

Recursos Materiales: Se trabajará con dos herramientas principales: 1) La Eucaristía Luz y Vida para los niños, texto base para el Congreso Eucarístico Internacional; 2) Sacramento de la Eucaristía, folleto # 171 de la Sociedad EVC. Estas herramientas son sugeridas, no indispensables ni únicas, además que se tiene que considerar que las pláticas deben ser amenas y fluidas, aunque sin perder la disciplina requerida.

Otros Recursos: Debido a que actualmente se pone de pretexto que los niños no pueden estar tarde en la calle o que sus padres no pueden ir a recogerlos por sus ocupaciones, se propone que al término de su hora de Adoración, haya comisionados del mismo grupo (activos y honorarios) para ir a dejarlos a sus casas.

Aunque no está expresamente considerado que los niños se queden a dormir en el templo con los activos, se abrirá esta opción para aquellos que, a imitación de sus familiares adoradores, quieran quedarse a dormir en el templo, ya que consideramos que sin que ellos hagan una hora de vela durante la noche, se les puede ir fomentando el hábito de desprenderse de la comodidad de su casa por una noche al mes. Sobre todo cuando es el padre de familia u otro familiar cercano quien se encargará de atenderlo durante la noche y se cuenten con las condiciones propicias para ello.

http://adnomexsantaana.mex.tl/205804_Programa-para-Tarsicios--Origen-.html
avatar
Admin
Admin
Admin

Virgo Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 26/05/2013
Localización : MEXICO

Ver perfil de usuario http://siemprefiel.gratuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.