SIEMPRE FIEL
Bienvenidos hermanos en Cristo Jesús, es mi primer foro de religión y amor a Dios, lo encomiendo a la Sma. Virgen de Guadalupe, para que nos guié y nos enseñe a amar a Dios, como ella Le ama.

El bebe percibe todo, y en algunos meses de gestación, hasta reconoce la voz de la madre y del padre también... SI, A LA VIDA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



¿Que es el sectarismo?

Miér Mayo 29, 2013 8:45 pm por Admin

El sectarismo es la intolerancia, discriminación u odio que surgen de dar importancia a las diferencias percibidas entre diferentes grupos sociales, políticos o religiosos, o entre las subdivisiones dentro de un grupo, como las diferentes manifestaciones de una misma religión o las facciones de un movimiento político.

Las bases ideológicas de las actitudes y comportamientos sectarios son …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Jansenismo otro error de los protestantes

Vie Jun 28, 2013 4:24 pm por Admin

La posición teológica conocida como el jansenismo fue probablemente el más polémico tema único en la Iglesia Católica romana entre la Reforma protestante y la Revolución Francesa. La doctrina tomó su nombre del teólogo flamenco y obispo de Ypres, Cornelio Jansen (1585 - 1638), que resumió sus ideas sobre la gracia y el libre albedrío en su tratado publicado a título póstumo, el …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Falsas Profecías de los Testigos de Jehová

Lun Jul 01, 2013 3:25 pm por Admin

Un breve resumen de falsas profecías, extraídas de
La literatura de los Testigos (por Matthew Slick):
1899 "...La ‘batalla del gran día de Dios Todopoderoso’ (Ap 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908).
1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Beato Jose Luis Sanchez del Rio, martir de Cristo Rey

Mar Feb 04, 2014 4:05 pm por Admin

José Luis Sánchez del Río (28 de marzo de 191310 de febrero de 1928) fue un joven de 14 años de edad, procesado y sacrificado por oficiales del gobierno Mexicano por defender su fe, durante la persecución religiosa en México. Fue declarado beato por el Cardenal Saraiva Martins en la ciudad de Guadalajara el 20 de noviembre de 2005.1

José Sánchez del Río nació el [url=http://es.wikipedia.org/wiki/28_de_marzo]28 de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Prohibiciones de los testigos de Jehova

Jue Feb 06, 2014 9:57 pm por Admin

Pueden cambiar con el tiempo, pero estas son algunas de las prohibiciones de la secta:

  • No se debe cantar nada que ensalce la patria, la bandera o cualquier otra cosa (se prohibe manifestar alegría cantando), ni mencionar a Dios.

  • No se deben leer novelas de ficción, ni libros mundanos, ni prensa mundana, ni oir radio o ver televisión, al menos es aconsejable no hacerlo. 


  • Cuando se hace un …


[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Estructura de los testigos de Jehova, un lucrativo negocio

Jue Feb 06, 2014 10:01 pm por Admin

Estructura
La teocracia de los Testigos de Jehová está estructurada en 11 escalones o grados, que son: Jehová Dios, Jesucristo, Clase del esclavo fiel y discreto, Cuerpo Gobernante (compuesto por 11 miembros ungidos), Siervo de Zona, Siervo de Sucursal, Siervo de Distrito, Siervo de Circuito, Superintendente o Anciano de la Congregación, Siervo Ministerial, y Publicador (vendedor).

  • Jehová …


[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

exodo20;3-4-5 NO prohibe imagenes

Jue Abr 09, 2015 10:17 am por destructordemasones

haber loque los luteranos y TDJ masones anda diciendo es que la biblia prohibe imagenes y que la iglesia catolica es idolatra por tener imagenes y bla bla bla pero ¿basado en que estos herejes hacen tales afirmaciones?

pues citan exodo 20;-4-5 para decir segun su punto de vista que Dios prohibe hacer imagenes y cualquier imagen del cielo y la tierra y arrodillarse ante estas es segun ellos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

El principio que guía al protestantismo

Dom Abr 12, 2015 11:25 pm por destructordemasones

El principio que guía al protestantismo sobre la Biblia (la Biblia es Palabra de Dios) implica también que “sólo la Biblia” es fuente de autoridad; o sea, no hay otra regla de fe que la Biblia; con esto los protestantes rechazan toda otra autoridad y magisterio.


Pero este principio es contradictorio, si la Biblia es la única norma de fe, ¿en dónde dice la Biblia eso? ¡“Sólo hay …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

en que se parecen los protestantes y los TDJ?

Dom Abr 12, 2015 11:33 pm por destructordemasones

Puntualicemos, los Testigos de Jehová también son protestantes
Pertenecen a una de las muchas ramas del protestantismo y comparten con los demás protestantes algunas características comunes. No por separarse más o menos dejan de pertenecer a una de las tres grandes divisiones del crstianismo, de las cuales distinguimos a la Iglesia Católica, las Iglesias Ortodoxas y el Protestantismo. …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


la Conferencia Episcopal Española, en Madrid y las misiones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default la Conferencia Episcopal Española, en Madrid y las misiones

Mensaje por Admin el Jue Mayo 30, 2013 3:41 pm

Ayer clausuraba en Madrid el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y de Cooperación con las Iglesias, Braulio Rodríguez Plaza, acompañado del Obispo de Astorga, D. Camilio Lorenzo Iglesias, y del Director de OMP, Anastasio Gil, las Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Misiones y la Asamblea Nacional de Directores Diocesanos de las Obras Misionales Pontificias, que se han desarrollado en la sede de la Conferencia Episcopal Española, en Madrid, en las que se trató temas como el voluntariado al servicio de la misión, la liberación de la esclavitud, el voluntariado al servicio de la animación misionera, en los territorios de misión, así como de los bienes económicos al servicio de la misión, junto a espacios de reflexión compartida y trabajo en equipo.

Braulio Rodríguez destacó el compromiso y trabajo de todos los misioneros y de las Delegaciones Diocesanas de OMP y de Misiones en España, señalando que es un trabajo al servicio del Evangelio y de la Palabra de Dios, en definitiva puestos a disposición de la Evangelización. El Arzobispo de Toledo quiso resaltar también el clima de fraternidad y de unión que se vivió en las jornadas, que produce una armonía en el trabajo desarrollado y en el intercambio de experiencias de todos los participantes.


Más de 100 personas participaron en estas jornadas misioneras

Unas jornadas en las que ha participado la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, con la presencia de su Delegado, Jesús López Muñoz, y que ha contado con la asistencia de más de 100 personas. Precisamente el Delegado toledano ha valorado positivamente el desarrollo de estas Jornadas, que han puesto de relieve nuevamente que "los misioneros son capaces de hacer de todo, con los ojos y la mirada de Dios", pero recalcando que "no debemos olvidar que la Iglesia o es Misionera o no es Iglesia, por lo que toda la pastoral, como recientemente ha señalado el Papa Francisco, debe ser en clave misionera".

Han sido varias las diócesis que han presentado sus acciones de trabajo con el voluntariado, como Tarragona, Madrid, Jaén, Pamplona, Mallorca, Zamora, que han destacado como la animación misionera debe ser "flexible, para ir acoplando las necesidades", además de resaltar la necesidad de escuchar y acompañar a todos y cada uno de los voluntarios. También los responsables de misiones de España han destacado la importancia, singular en estos momentos, de la gratuidad, el estar disponible siempre, en cualquier momento, de todos los misioneros y las personas vinculadas a las delegaciones misioneras. Un trabajo desde el que se ha afirmado que "cuando las Delegaciones de Misiones se mueven, se mueven los misioneros, se mueven las misiones, se mueve la pastoral".

Voluntariado al servicio de la misión

De la experiencia voluntaria y los testimonios compartidos en esta jornada, se ha destacado que desde el corazón mismo de la experiencia misionera es importante el "estar", además de trabajar con libertad y con austeridad, sin olvidar, como también señaló hace poco el Papa Francisco, que "si la Iglesia no proclama a Jesucristo nos convertiremos en una ONG", y del ejemplo de estos misioneros se puede constatar que "no somos una ONG más, sino que nacemos de la experiencia de Dios que nos ama intensamente y asumimos la misión en respuesta a Cristo, para ir al mundo entero y anunciar el Evangelio".

De esta manera se han ido expresando Sonia Olea, Misionera de OCASHA en Chile, Padre José Morales, Provincial de los Padres Blancos, la Hermana Magdalena Rivas, misionera comboniana en Chad. Testimonios que también han expresado la necesidad de "aterrizar en la gente", llevar la palabra de Dios a todos, porque "si la nueva Evangelización no aterriza en la gente, no podremos hablar de Evangelización", desde una misión que se encuentra con la gente, "porque Jesús se ha encontrado con la gente, ha acompañado y se ha hecho acompañar con la gente".

Un proverbio africano, recordado por José Morales, Padre Blanco, señala la necesidad de "no ser cuchillo, sino aguja que une, que cose", ser aguja para coser y para unir. Un deseo y compartir misionero que se sitúa en la raíz y esencia misma de la pastoral misionera y del trabajo de animación misionera, porque sirve para unir, para encontrarse, para mover siempre desde el encuentro y la mirada con Dios, desde una pastoral de la escucha y del respeto, con objetivos que posicionen en toda la pastoral de la diócesis la visión y la clave misionera.

La última conferencia, de clausura, sobre "los bienes económicos al servicio de la misión" fue impartida por D. Fernando Giménez, Vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, quien señaló que existe una gran necesidad de llevar el Evangelio al mundo entero (mundo cambiante) y también una gran demanda de información y transparencia y de comunicar mejor lo que se hace, afirmando que "nuestro trabajo como gestores contribuye a la misión, tanto los voluntarios como los trabajadores asalariados" y que "todo nuestro trabajo tiene sentido si está afianzado en la FE, en la fidelidad a la Iglesia, viendo en el rostro del alejado a Cristo".

La Delegación de Misiones de Toledo dio a conocer, durante el desarrollo de la Asamblea de OMP, la memoria de actividades del Curso Pastoral 2012 / 2013, que concluirá el próximo sábado 15 de junio, con una celebración misionera en la Iglesia de San Miguel de Toledo.

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2013_05_23/02
avatar
Admin
Admin
Admin

Virgo Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 26/05/2013
Localización : MEXICO

Ver perfil de usuario http://siemprefiel.gratuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.