SIEMPRE FIEL
¡HIJITOS, AYUDADME A SALVAR MUCHAS ALMAS QUE POR FALTA DE CONOCIMIENTO SE VAN A PERDER!

MARÍA, MAESTRA DE LOS APÓSTOLES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
» GRAN ACTO DE REPARACION Y DESAGRAVIO NACIONAL
Mar Nov 14, 2017 2:54 pm por Admin

» ¿POR QUÉ EL GRAN AVISO SE LLEVARA A CABO?
Mar Nov 14, 2017 2:34 pm por Admin

» EL TIEMPO SE ACABA
Mar Nov 14, 2017 1:55 pm por Admin

» saludos de yahoorespuestas amiga angela
Mar Feb 23, 2016 8:08 pm por Admin

» SITUACIONES EN LA VIDA DIARIA...
Lun Abr 20, 2015 10:20 pm por Invitado

» la corronilla de la divina misericordia
Lun Abr 13, 2015 12:33 pm por Invitado

» aprenda a descargar el video de la divina misericordia
Dom Abr 12, 2015 10:57 pm por Invitado

» ¿Sabes lo que significan las posturas fisicas en la liturgia de la Santa Misa
Mar Nov 04, 2014 10:50 pm por Admin

» No te confundas la muerte es ¿festividad pagana o cristiana?
Mar Oct 28, 2014 10:43 pm por Admin

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




¿Sabes de lo que pierdes por no hacer una buena confesion?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default ¿Sabes de lo que pierdes por no hacer una buena confesion?

Mensaje por Admin el Jue Oct 02, 2014 2:24 pm

Hermanos en Cristo Jesús:

Hoy en día en México así como en el mundo entero, vivimos una crisis de fe nunca vista en la historia del mundo.

Hemos perdido la noción de lo que es pecado, por lo cual muchos hermanos se han desbocado del camino espiritual. 

¿Quien es el culpable de todo esto? 

En general todos los seres vivientes de este planeta llamado tierra somos culpables, por nuestra forma light de vivir la fe.

La consecuencia es la que vivimos hoy en dia pues, ya nada es pecado, todo es permisivo, no tenemos que buscar culpables hermanos, por que nosotros mismos lo hemos permitido.  

¿Sabemos para que nos sirve el sacramento de la confesion?

«…porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.»
Génesis 2:17

Antes de la caída (Génesis 3), el hombre tenía comunión plena con Dios, después el hombre acusó a su compañera. No necesitamos explicaciones psicológicas que traten de explicar la esencia de las divisiones sociales, la razón fundamental es el pecado.

Ahora bien:

La Iglesia nos propone cinco pasos a seguir para hacer una buena confesión y aprovechar así al máximo las gracias de este maravilloso sacramento.

Estos pasos expresan simplemente un camino hacia la conversión, que va desde el análisis de nuestros actos, hasta la acción que demuestra el cambio que se ha realizado en nosotros.

1. Examen de Conciencia. 
Ponernos ante Dios que nos ama y quiere ayudarnos. Analizar nuestra vida y abrir nuestro corazón sin engaños. Puedes ayudarte de una guía para hacerlo bien.

2. Arrepentimiento. Sentir un dolor verdadero de haber pecado porque hemos lastimado al que más nos quiere: Dios.

3. Propósito de no volver a pecar. Si verdaderamente amo, no puedo seguir lastimando al amado. De nada sirve confesarnos si no queremos mejorar. Podemos caer de nuevo por debilidad, pero lo importante es la lucha, no la caída.

4. Decir los pecados al confesor. El Sacerdote es un instrumento de Dios. Hagamos a un lado la “vergüenza” o el “orgullo” y abramos nuestra alma, seguros de que es Dios quien nos escucha.

5. Recibir la absolución y cumplir la penitencia. Es el momento más hermoso, pues recibimos el perdón de Dios. La penitencia es un acto sencillo que representa nuestra reparación por la falta que cometimos.

Hermanos ¿sabemos cuales son los frutos de hacer una buena confesion de nuestros pecados?

1. DE LA VIDA A LA MUERTE. La Confesión puede compararse a la "experiencia de Lázaro!" Lázaro estuvo muerto y en la tumba por cuatro días largos. Jesús vino y les convocó a que retiraran la piedra y, a continuación, en voz alta llamó: "Lázaro sale!" El hombre muerto, salió de la tumba; le quitaron las vendas y fue devuelto a sus hermanas! En una confesión bien hecha, los muertos en pecado mortal, salen de la cueva oscura y mohosa del pecado mortal, dejan las vendas del pecado que están aferrados a ellos y experimentan la libertad: la libertad de los hijos de Dios!

2. REVIVE EL MISTERIO PASCUAL. La confesión es tocar en el evento clave de nuestra salvación: el Misterio Pascual. Es decir, Jesús sufrió, murió, fue enterrado y al tercer día, Resucito entre los muertos. La confesión, paralela al Misterio Pascual, es verdaderamente morir al pecado, y un levantarse a nueva vida. Las gracias que Jesús adquiriere desde el evento Pascual son aplicadas al alma del pecador arrepentido!

3. LA GRACIA SANTIFICANTE ES RESTAURADA. A través de cometer el pecado mortal, la gracia santificante se pierde---esto significa, que la amistad con Dios, se ha perdido. Sin embargo, a través de la confesión sacramental, el alma una vez más, es infundida con el regalo de la vida, la gracia santificante.

4. AMISTAD CON JESÚS. A continuación, se restaura este gran regalo de profunda "Amistad" con Jesús! Jesús, llamó a los apóstoles, Sus "amigos" y quiere llamarte a ti y a mi, Su "Amigo" en el tiempo y en la eternidad! Jesús es el Amigo, que siempre es fiel y nunca nos fallará; Si nosotros le fallamos, Él siempre estará esperando nuestro regreso, como el Padre del Hijo Pródigo, con Sus brazos y el corazón siempre abierto a recibirnos!

5. AUMENTO DE LA GRACIA SANTIFICANTE. El automóvil con el tanque bajo en gas, va a terminar varado en la autopista! Bajo en "gasolina espiritual---es decir gracia, es mucho más fácil caer nuevamente en pecado mortal y perder la amistad con Dios. Por lo tanto, debería ser nuestro constante esfuerzo, el tratar de seguir creciendo en la gracia santificante — esto viene principalmente, por una frecuente y bien recibida, vida sacramental! Mantener el tanque siempre en "Lleno!"

Esta es la mejor norma y filosofía de la vida!


6. HUMILDAD. Tres de las virtudes fundamentales en la cual el edificio espiritual de Santidad, debe ser construido, son la caridad, la pureza y la virtud de la humildad! Examinar la conciencia de uno, para ver el pecado propio— con la máxima claridad, confesar su pecado sin justificación alguna, todo ello exige la gracia de Dios, pero también gran humildad. Sin embargo, Jesús ama a los de corazón humilde. En la parábola del Fariseo y el Publicano, el Fariseo, se elogió a sí mismo por todo lo bueno que él hizo y lo santo que él fue; por el contrario, el Publicano, no pudo levantar los ojos y golpeándose su pecho se llamaba pecador. De los dos, fue la humildad del Publicano que ganó el corazón de Dios. La Confesión nos ayuda a crecer en humildad, una virtud que Jesús anhelo tanto, que Él mismo dijo: "Ven a mí, porque soy Manso y humilde de corazón…" (Mt 11:28-30)

7. AUTO-CONOCIMIENTO. El filósofo dijo, "la vida que no se examina, es una vida no vale la pena vivir!" Un famoso historiador agrega, "Quien no conoce la historia está condenado a repetir los mismos errores." Shakespeare escribió historias, comedias y tragedias. Todos tenemos el lado cómico de nuestras vidas; tenemos nuestra historia personal. Aun así, duro aunque cabe admitir, todos tenemos nuestras tragedias. Mi "tragedia" y su "tragedia" es nuestra propia vida pasada del pecado! La confesión frecuente puede servir como un remedio seguro para superar la ignorancia en cuanto a nuestra dignidad como hijos e hijas de Dios, pero al mismo tiempo, nuestra necesidad de la misericordia de Dios, como pecadores que somos, desde el nacimiento hasta la tumba!

8. PRECIOSA SANGRE DE JESÚS EN EL CALVARIO. En el Calvario, ese 1er viernes Santo, Jesús derrama Su Preciosa Sangre por la salvación de toda la humanidad, pero por usted y por mí, en particular. Por lo tanto, cuando el Sacramento de la confesión está bien preparado y bien recibido, la Preciosa Sangre de Jesús desciende, sobre el alma y la lava. Como el profeta tan claramente afirma: "Aunque sus pecados sean como escarlata, quedaran tan blanco como la nieve."

9. LA PAZ DEL ALMA. ¿Por qué es que el mundo es sacudido con guerras, de Este a Oeste, de Norte a Sur? El Arzobispo Fulton Sheen afirma, que las guerras mundiales son simplemente el resultado de muchas pequeñas guerras, haciendo estragos, en los corazones de muchas personas y estas---una vez acumuladas: terminan en la bomba atómica! Un alma que vive en pecado, es un alma que no esta en paz, pero vive una existencia inquieta, apática, agitada e inestable! En otras palabras, el pecado es el infierno en la tierra! Uno, no puede vivir con una conciencia culpable. Shakespeare representa esta idea de forma magistral con Lady Macbeth que no podía vivir con la realidad de asesinato en su conciencia. Constantemente, Lady Macbeth es captada lavándose las manos, tratando de absolver su culpabilidad. Toda el agua de todos los océanos del mundo, no podrían lavar su culpa! Sólo la Sangre de Jesús! Por esta razón Shakespeare dijo: "La conciencia nos hace cobardes a todos nosotros". En el silencio de la sala de la conciencia, regresa a atormentar! La confesión libera al alma del pecado y la paz es restaurada. Esta paz interior, es mas valiosa que todo el dinero del mundo!

10. CONCIENCIA LIMPIA. Relacionada con la paz del alma, es el de una conciencia limpia. Una mala conciencia es el infierno en la tierra! Por esa razón muchos intentan evadir su conciencia, porque el dolor y la realidad de una mala conciencia, es demasiado doloroso. En consecuencia, recurrir a la bebida, las drogas, la pornografía y otras adicciones a menudo, está directamente relacionada con la conciencia sucia, una conciencia que no está en paz! El poeta Francis Thompson crea la imagen del "sabueso del Cielo", ardientemente persiguiendo, el errante del alma y la conciencia, llamando a esta alma para volver a Dios y abandonar su estilo de vida pecaminoso, y así lograr la paz del alma y una conciencia limpia.

Dar gracias a Dios, porque él es bueno, porque Su Misericordia permanece para siempre. Hace años que se hizo un estudio y el artículo salió en la revista “Reader’s Digest” sobre el suicidio. El estudio mostró que los católicos tenían mucho menos número de suicidios, que los Protestantes y la razón principal fue debido a la existencia y la práctica del Sacramento de la confesión, entre los católicos. Tener la oportunidad de descargar los problemas a otro y que esos pecados sean perdonados y la culpabilidad resuelta, es una fuente infinita de paz, alegría y salud para el cuerpo, la mente y el alma. ¿Buscas la paz verdadera? ¿Por qué no intentar la confesión!

Hermanos en Cristo, despues de saber esto ¿por que no prometes a Jesus Sacramentado, confesarte a lo menos una vez al mes?

http://padreescobita.blogspot.mx/search?updated-min=2014-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2015-01-01T00:00:00-08:00&max-results=50

http://es.catholic.net/aprendeaorar/105/50/articulo.php?id=1512

_________________
¡¡JESUS   EN  TI  CONFIO!!!


avatar
Admin
Admin
Admin

Virgo Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 26/05/2013
Localización : MEXICO

Ver perfil de usuario http://siemprefiel.gratuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.