SIEMPRE FIEL
Bienvenidos hermanos en Cristo Jesús, es mi primer foro de religión y amor a Dios, lo encomiendo a la Sma. Virgen de Guadalupe, para que nos guié y nos enseñe a amar a Dios, como ella Le ama.

El bebe percibe todo, y en algunos meses de gestación, hasta reconoce la voz de la madre y del padre también... SI, A LA VIDA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



¿Que es el sectarismo?

Miér Mayo 29, 2013 8:45 pm por Admin

El sectarismo es la intolerancia, discriminación u odio que surgen de dar importancia a las diferencias percibidas entre diferentes grupos sociales, políticos o religiosos, o entre las subdivisiones dentro de un grupo, como las diferentes manifestaciones de una misma religión o las facciones de un movimiento político.

Las bases ideológicas de las actitudes y comportamientos sectarios son …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Jansenismo otro error de los protestantes

Vie Jun 28, 2013 4:24 pm por Admin

La posición teológica conocida como el jansenismo fue probablemente el más polémico tema único en la Iglesia Católica romana entre la Reforma protestante y la Revolución Francesa. La doctrina tomó su nombre del teólogo flamenco y obispo de Ypres, Cornelio Jansen (1585 - 1638), que resumió sus ideas sobre la gracia y el libre albedrío en su tratado publicado a título póstumo, el …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Falsas Profecías de los Testigos de Jehová

Lun Jul 01, 2013 3:25 pm por Admin

Un breve resumen de falsas profecías, extraídas de
La literatura de los Testigos (por Matthew Slick):
1899 "...La ‘batalla del gran día de Dios Todopoderoso’ (Ap 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908).
1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Beato Jose Luis Sanchez del Rio, martir de Cristo Rey

Mar Feb 04, 2014 4:05 pm por Admin

José Luis Sánchez del Río (28 de marzo de 191310 de febrero de 1928) fue un joven de 14 años de edad, procesado y sacrificado por oficiales del gobierno Mexicano por defender su fe, durante la persecución religiosa en México. Fue declarado beato por el Cardenal Saraiva Martins en la ciudad de Guadalajara el 20 de noviembre de 2005.1

José Sánchez del Río nació el [url=http://es.wikipedia.org/wiki/28_de_marzo]28 de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Prohibiciones de los testigos de Jehova

Jue Feb 06, 2014 9:57 pm por Admin

Pueden cambiar con el tiempo, pero estas son algunas de las prohibiciones de la secta:

  • No se debe cantar nada que ensalce la patria, la bandera o cualquier otra cosa (se prohibe manifestar alegría cantando), ni mencionar a Dios.

  • No se deben leer novelas de ficción, ni libros mundanos, ni prensa mundana, ni oir radio o ver televisión, al menos es aconsejable no hacerlo. 


  • Cuando se hace un …


[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Estructura de los testigos de Jehova, un lucrativo negocio

Jue Feb 06, 2014 10:01 pm por Admin

Estructura
La teocracia de los Testigos de Jehová está estructurada en 11 escalones o grados, que son: Jehová Dios, Jesucristo, Clase del esclavo fiel y discreto, Cuerpo Gobernante (compuesto por 11 miembros ungidos), Siervo de Zona, Siervo de Sucursal, Siervo de Distrito, Siervo de Circuito, Superintendente o Anciano de la Congregación, Siervo Ministerial, y Publicador (vendedor).

  • Jehová …


[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

exodo20;3-4-5 NO prohibe imagenes

Jue Abr 09, 2015 10:17 am por destructordemasones

haber loque los luteranos y TDJ masones anda diciendo es que la biblia prohibe imagenes y que la iglesia catolica es idolatra por tener imagenes y bla bla bla pero ¿basado en que estos herejes hacen tales afirmaciones?

pues citan exodo 20;-4-5 para decir segun su punto de vista que Dios prohibe hacer imagenes y cualquier imagen del cielo y la tierra y arrodillarse ante estas es segun ellos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

El principio que guía al protestantismo

Dom Abr 12, 2015 11:25 pm por destructordemasones

El principio que guía al protestantismo sobre la Biblia (la Biblia es Palabra de Dios) implica también que “sólo la Biblia” es fuente de autoridad; o sea, no hay otra regla de fe que la Biblia; con esto los protestantes rechazan toda otra autoridad y magisterio.


Pero este principio es contradictorio, si la Biblia es la única norma de fe, ¿en dónde dice la Biblia eso? ¡“Sólo hay …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

en que se parecen los protestantes y los TDJ?

Dom Abr 12, 2015 11:33 pm por destructordemasones

Puntualicemos, los Testigos de Jehová también son protestantes
Pertenecen a una de las muchas ramas del protestantismo y comparten con los demás protestantes algunas características comunes. No por separarse más o menos dejan de pertenecer a una de las tres grandes divisiones del crstianismo, de las cuales distinguimos a la Iglesia Católica, las Iglesias Ortodoxas y el Protestantismo. …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


San Camilo Lelis patróno de los enfermos, profesionales de la salud y hospitales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default San Camilo Lelis patróno de los enfermos, profesionales de la salud y hospitales.

Mensaje por Admin el Vie Feb 07, 2014 12:19 pm

Encontró a Jesucristo en los enfermos pobres, a los que amaba y servía con todo su corazónSu congregación cuidaba de los enfermos y contribuyó en el saneamiento de Roma y otras ciudades. Enseñaban como prevenir y cuidar las enfermedades. Consideraron la función de la dieta en la salud y enseñaron el sistema de organizar a los enfermos por pabellones. Todo movido por amor a Cristo. San Camilo está enterrado en la Iglesia de Sta. María Magdalena, Roma.


San Camilo nació en 1350 en Bucchianico, cerca de Chieti, región de los Abruzos, Italia. Su madre era sexagenaria cuando tuvo a su hijo.


Era alto de estatura para la época, de 1.9mts. Se enroló en el ejército veneciano para luchar contra los turcos pero pronto contrajo una enfermedad en la pierna que le hizo sufrir toda su vida. En 1571 ingresó como paciente y criado en el hospital de incurables de San Giacomo, en Roma. Nueve meses después fue despedido a causa de su temperamento revoltoso y volvió a ser soldado contra los turcos.
Mas tarde reconoció que era un gran pecador. Uno de sus vicios era el juego de azar que se nutre de la avaricia. En 1574 apostó en las calles de Nápoles sus ahorros, sus armas, todo lo que poseía y perdió hasta la camisa que llevaba puesta. Obligado a la miseria y recordando un voto que había hecho mucho tiempo antes de ingresar en los franciscanos, entró a trabajar en la construcción de un convento capuchino (franciscanos) en Manfredonia.  Las prédicas en el convento lo llevaron a una profunda conversión. Camilo cayó de rodillas, pidió perdón de sus pecados con muchas lágrimas y se encomendó a la misericordia de Dios.  La conversión tuvo lugar en 1575, a sus 25 años de edad. Desde entonces comenzó una nueva vida de completa sumisión a Jesucristo y de penitencia. Ingresó a los capuchinos pero la enfermedad de su pierna impidió su profesión. Entonces volvió al hopital de San Giacomo donde se consagró al cuidado de los enfermos. Al cabo de un tiempo llegó a ser superintendente del hospital, sirviendo como con ejemplar caridad.


Los hospitales de la época empleaban a personas sin dedicación hacia los enfermos. Esto llevó a Camilo a fundar una asociación de personas deseosas de consagrarse, por caridad, al cuidado de los enfermos. 


Encontró seguidores pero también graves obstáculos por las envidias y rumores que provocan las grandes obras de Dios. Después de consultar con su confesor, San Felipe Neri, decidió recibir las órdenes sagradas. Fermo Calvi, un caballero romano, le asignó una renta el día de su ordenación. San Camilo decidió entonces independizarse del hospital de San Giacomo y empezar la tarea por su cuenta, contra la opinión de San Felipe Neri. Con dos compañeros comenzó la nueva congregación, los Siervos de los Enfermos, observando una regla común. Iban cada día al gran hospital del Espíritu Santo para asistir a los enfermos. Lo hacían con tanto amor como si curasen las heridas de Cristo. Los preparaban para recibir los sacramentos y morir en las manos de Dios. 


En 1585, habiendo crecido la comunidad, prescribió a sus miembros un voto de atender a los prisioneros, a los enfermos infecciosos y a los enfermos graves de las casas particulares. Desde 1595 envió religiosos con las tropas para servir de enfermeros.  Tal fue el comienzo de los enfermeros de guerra, antes que existiese la Cruz Roja fundada por Enrique Dunant.


En 1588 un barco con enfermos apestados no recibió permiso para entrar en Nápoles. Los Siervos de los Enfermos fueron al barco a asistirlos y murieron de la enfermedad, los primeros mártires de la nueva congregación. San Camilo también asistió heroicamente a Roma durante una peste que asoló a la ciudad. En 1591 San Gregorio XIV elevó la congregación de San Camilo a la categoría de orden religiosa.


En la actualidad los Siervos de los Enfermos cuentan con sacerdotes y hermanos consagrados a cuidar a los enfermos.


San Camilo sufrió mucho toda su vida. Padeció por 46 años por su pierna, que además tuvo fracturada desde sus 36 años. Tenía también dos llagas muy dolorosas en la planta del pie.  Desde mucho antes de morir padeció de nauseas y apenas podía comer. Sin embargo, en vez de buscar el cuidado de sus hermanos, los enviaba a servir a otros enfermos.


San Camilo introdujo la práctica de cerciorarse que los enfermos estuviesen muertos antes de enterrarlos, que las oraciones continuasen al menos un cuarto de hora después de la muerte aparente. Fundó 15 casas religiosas y 8 hospitales. Tenía el don de profecía y milagros además de muchas gracias extraordinarias.


En 1607, San Camilo renunció a la dirección de su orden pero asistió al capítulo de su orden en 1613. Murió el 14 de julio de 1614, a los 64 años de edad. Fue canonizado en 1746. El Papa León XIII le proclamó patrono de los enfermos junto con San Juan de Dios, Pío XI lo nombró patrono de los enfermos y de sus asociaciones.


-Datos compilados de la Vida de los Santos, Butler, Vol III


                                                                         


http://www.corazones.org/santos/camilo_lelis.htm

_________________
¡¡JESUS   EN  TI  CONFIO!!!


avatar
Admin
Admin
Admin

Virgo Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 26/05/2013
Localización : MEXICO

Ver perfil de usuario http://siemprefiel.gratuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.