SIEMPRE FIEL
Bienvenidos hermanos en Cristo Jesús, es mi primer foro de religión y amor a Dios, lo encomiendo a la Sma. Virgen de Guadalupe, para que nos guié y nos enseñe a amar a Dios, como ella Le ama.

El bebe percibe todo, y en algunos meses de gestación, hasta reconoce la voz de la madre y del padre también... SI, A LA VIDA

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Jansenismo otro error de los protestantes

Vie Jun 28, 2013 4:24 pm por Admin

La posición teológica conocida como el jansenismo fue probablemente el más polémico tema único en la Iglesia Católica romana entre la Reforma protestante y la Revolución Francesa. La doctrina tomó su nombre del teólogo flamenco y obispo de Ypres, Cornelio Jansen (1585 - 1638), que resumió sus ideas sobre la gracia y el libre albedrío en su tratado publicado a título póstumo, el Augustinus (1640). Basándose en la más estricta posible interpretación de un aspecto de Agustín de la filosofía de santo, Jansen argumentó a favor de la predestinación absoluta, en la que los seres humanos son percibidos como incapaces de hacer el bien sin solicitado la gracia de Dios y sólo unos pocos elegidos se creen para recibir la salvación. En este sentido , la doctrina muy parecida a calvinismo, a pesar de los jansenistas siempre enérgicamente proclamó su adhesión al catolicismo romano.

CREER
Religioso
Información
Fuente
página web
Nuestra lista de 2.300 Temas Religiosos
E-mail

Como jansenismo fue desarrollado en Francia, sobre todo por el amigo de Jean Jansen Duvergier de Hauranne, el abad de Saint - Cyran, y por este último protegido de Antoine Arnauld, sino que también implica una forma austera de piedad y de una puritana moral rigurosa. Desde la década de 1640, el centro espiritual del jansenismo se convirtió en el convento de Port - Royal - des - Champs (cerca de París), donde numerosos nobles, miembros del parlamento, y los intelectuales favorables al movimiento realizado retiros religiosos.
Casi desde el principio, los jansenistas despertó la hostilidad tanto de los jesuitas, que se opuso a la teología y las enseñanzas morales del grupo, y del gobierno real francesa, que asocia los jansenistas con la oposición "devotos" partido y con las rebeliones de los Fronda (1648 - 53). Ya en 1653, cinco proposiciones supuestamente encontrado en la posición jansenista fueron condenados por el Papa Inocencio X. En 1713, bajo una intensa presión del rey Luis XIV, el Papa Clemente XI emitió la bula Unigenitus condenando 101 proposiciones en un tratado por otro jansenista francés, Pasquier Quesnel (1634 - 1719). El rey francés cerró Port - Royal - des - Campos en 1709 y lo había arrasado en 1710.

Durante el siglo 18, el jansenismo adquirido en general luego de mucho entre los franceses bajo clero y se extendió a otras zonas de Europa, especialmente España e Italia. Los jansenistas cada vez se aliaron con los galicanos en los Parlamentos de Francia en un esfuerzo por obligar a la convocatoria de un concilio eclesiástico que reconsidere la condena del Papa (galicanismo). El mayor triunfo de los jansenistas se produjo en la década de 1760 cuando los parlamentos obligó a la supresión de los jesuitas en Francia. Pero a partir de entonces el movimiento declinó en importancia. Sólo un pequeño grupo de jansenistas sobrevivieron hasta el siglo 19.

T Tackett

http://mb-soft.com/believe/tscm/jansenis.htm

Comentarios: 0

Estadísticas
Tenemos 17 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lic. Charlie.

Nuestros miembros han publicado un total de 112 mensajes en 95 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Vie Ago 11, 2017 2:26 pm.