SIEMPRE FIEL
Bienvenidos hermanos en Cristo Jesús, es mi primer foro de religión y amor a Dios, lo encomiendo a la Sma. Virgen de Guadalupe, para que nos guié y nos enseñe a amar a Dios, como ella Le ama.

El bebe percibe todo, y en algunos meses de gestación, hasta reconoce la voz de la madre y del padre también... SI, A LA VIDA

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
en que se parecen los protestantes y los TDJ?

Dom Abr 12, 2015 11:33 pm por destructordemasones

Puntualicemos, los Testigos de Jehová también son protestantes
Pertenecen a una de las muchas ramas del protestantismo y comparten con los demás protestantes algunas características comunes. No por separarse más o menos dejan de pertenecer a una de las tres grandes divisiones del crstianismo, de las cuales distinguimos a la Iglesia Católica, las Iglesias Ortodoxas y el Protestantismo. Veamos:
Similitudes con los demás protestantes
Si bien están dentro de la bolsa de los “protestantes”, en esta división del  cristianismo hay que entender que existen "Iglesias Institución" y también existen “sectas”. Los TdJ son SECTA.
Son fundamentalistas bíblicos. Aceptan la biblia de 66 libros. Eso se lo deben a su tradición calvinista.
Creen en la posición luterana sobre la fe y sostienen que “sólo la fe salva”.
Sostienen la tradición luterana individualista de la "relación directa con Dios" así que no creen en la mediación o intercesión.
Como fundamentalistas, por ejemplo, aceptan literalmente el creacionismo descrito en Génesis y rechazan las teorías evolucionistas de Darwin.
Son anticatólicos, aunque no adoptan las elucubraciones de Tim LaHaye sobre una iglesia creada por el emperador romano Constantino, más bien consideran que es el César Carlomagno (el carismático fundador de Europa) quien prostituyó el cristianismo.
Han surgido del periodo conocido como el “gran despertar” en el siglo 19, junto a otras sectas, como los mormones, pentecostales clásicos y sus creencias están claramente influidas por los adventistas y milenaristas entre las creencias cristianas y los masones entre los esotéricos.
Históricamente proceden de la línea de Wesley, fundador de los metodistas y de Miller fundador de los adventistas (como ellos, creen que Jesucristo es el ángel Miguel) y como sus hermanos Adventistas del Séptimo Día (White), fracasaron prediciendo la fecha exacta del fin del mundo.
Las sectas son proselitistas no misioneras, los TdJ igual que otras sectas evangélicas que abundan en nuestras ciudades buscan prosélitos, no creyentes libres.
Las sectas no son ecuménicas,

Diferencias con los otros protestantes

Pero tienen sus propias ediciones de Biblia, es especialmente conocida la Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras, que más que una traducción es una adaptación a sus propias creencias.
No he visto que hablen de un "Salvador personal" como otras sectas, pese a ello, son individualistas.
Tienen un interesante sincretismo y adhesión a herejías extintas como el arrianismo y modernas como el unitarismo negando la divinidad de Jesús, la persona del Espíritu Santo y la misma Trinidad.
Si bien son anticatólicos, también son anticristianos, a tal punto que no se denominan “cristianos”, sino "testigos de Jehová" porque piensan que el término cristiano está muy corrompido.
Las creencias de las iglesias cristianas aceptan el Credo Niceno y el Credo de los Apóstoles en mayor o menor grado. A medida que más discrepan con el Credo, dejan de ser iglesias y se convierten en sectas. Los TdJ están entre las sectas más peligrosamente alejadas de aceptar el contenido del Credo. Por estas características, se llama a estos grupos “sectas paracristianas”.
Saludos

Comentarios: 0

Estadísticas
Tenemos 17 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lic. Charlie.

Nuestros miembros han publicado un total de 112 mensajes en 95 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Vie Ago 11, 2017 2:26 pm.