SIEMPRE FIEL
Bienvenidos hermanos en Cristo Jesús, es mi primer foro de religión y amor a Dios, lo encomiendo a la Sma. Virgen de Guadalupe, para que nos guié y nos enseñe a amar a Dios, como ella Le ama.

El bebe percibe todo, y en algunos meses de gestación, hasta reconoce la voz de la madre y del padre también... SI, A LA VIDA

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Estructura de los testigos de Jehova, un lucrativo negocio

Jue Feb 06, 2014 10:01 pm por Admin

Estructura
La teocracia de los Testigos de Jehová está estructurada en 11 escalones o grados, que son: Jehová Dios, Jesucristo, Clase del esclavo fiel y discreto, Cuerpo Gobernante (compuesto por 11 miembros ungidos), Siervo de Zona, Siervo de Sucursal, Siervo de Distrito, Siervo de Circuito, Superintendente o Anciano de la Congregación, Siervo Ministerial, y Publicador (vendedor).

  • Jehová Dios. Ha delegado, sus intereses en la tierra, responsabilidades en los cielos, y la organización de la predicación, a Jesucristo su hijo, hasta que su nombre sea santificado.


  • Esclavo Fiel y Discreto. (Nombre tomado del texto de Mateo 24:45). Organiza la obra de la predicación desde la central mundial de Brooklyn. Está formado por un cuerpo de Testigos de Jehová de mucha experiencia (nunca han sido más de veinte). Es un grupo al que se le conoce como el "Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová". Representa al "resto ungido" formado por aproximadamente ocho mil testigos de Jehová con esperanza de recibir vida "inmortal" en el cielo. Formarán parte de los ciento cuarenta y cuatro mil reyes descritos en Revelación o Apocalipsis 7:4 y 14:1-3 que junto con Jesucristo, gobernarán sobre la tierra, a toda la humanidad (Revelación 5:9,10).


  • Comités de sucursal. Dirigen la confesión religiosa en cada país, desde la oficina sucursal también llamada Betel. Son nombrados por el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.
    Superintendentes de Distrito. Se encargan de supervisar un distrito o zona en la que se ubican varios circuitos. Nombrados por el "Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová" o sus representantes de sucursal.


  • Superintendentes de Circuito. Supervisan un circuito que lo componen unas veinte congregaciones. Nombrados por el "Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová" o sus representantes de sucursal.


  • Ancianos (o Superintendentes). Grupo de varones que administra una congregación de hermanos (que se reúnen periódicamente en horarios establecidos en un lugar denominado Salón del Reino o en casas). (Los requisitos para "calificar" como "anciano" están descritos en la Biblia.


  • Siervos Ministeriales. Varones auxiliares que colaboran con los ancianos o superintendentes. Cumplen diversas funciones en la congregación relacionadas con el "adelanto" o progreso de la "predicación" de "las buenas nuevas".


  • Precursores. Testigos que se comprometen voluntariamente a dedicar cierta cantidad concreta de tiempo al "ministerio", se denominan como: especiales, regulares, y auxiliares; en función del tiempo que dedican mensualmente a la evangelización y enseñanza de la Biblia.

  • Publicadores. Miembros bautizados o no bautizados; varones, mujeres y niños predicadores activos de "las buenas nuevas".


Todos los cargos se eligen y nombran desde la central norteamericana, y es el "espíritu santo" el que los nombra (le debe quedar más cerca trabajar exclusivamente en la central de los EEUU y no desplazarse por cada congregación para hacer los nombramientos).
En cada país se monta la estructura legal de modo que los nativos dan la cara oficialmente y los norteamericanos dirigen el negocio y se llevan los beneficios. Prácticamente todos los Siervos de Sucursal (dirigente de país) son americanos.
El Presidente y su Cuerpo Gobernante vigilan al milímetro a todos los Siervos de Zona, los cuales visitan y controlan a los Siervos de Sucursal, que a su vez vigilan continuamente a los Siervos de Distrito, que dos veces por año repasan cuentas con los Siervos de Circuito, que cada cuatro meses hacen lo propio con los Superintendentes.
Estos vigilan de cerca a todos los Siervos Ministeriales, y estos no quitan ojo un día a lo que hacen los Publicadores, que a su vez se vigilan entre sí y consideran un privilegio denunciar que un colega (sea familiar, amigo, pareja, hijo...) ha transgredido alguna de las infinitas normas de la secta.
Los dirigentes conocen en cada momento el rendimiento económico de cada miembro, ya que entregan informes que incluso cuentan con datos y seguimiento de posibles nuevos miembros, y tambien su vida privada por medio de entrevistas personales y chivatazos. Ninguna congregación tiene contacto con las demás, si no es a través de representantes, de modo que están aislados y no saben más que lo que cuentan, manipulan, y ordenan sus amos y señores.

http://www.aciprensa.com/sectas/testigos.htm

Comentarios: 0

Estadísticas
Tenemos 17 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lic. Charlie.

Nuestros miembros han publicado un total de 112 mensajes en 95 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Vie Ago 11, 2017 2:26 pm.